27 Octubre 2021

Fútbol Base

Fútbol Base 1/1

Empate del Juvenil A, que mereció más, y primera victoria del Cadete A

 La jornada liguera para los equipos de cantera se saldó con sabor agridulce debido al empate que supo a poco del Juvenil A de Liga Nacional ante el Porriño en Vilaxoán (0-0) y a la primera victoria del Cadete A en Vigo ante el Areosa (1-3) que confirma su línea ascendente en División de Honor. Además, el Cadete B de Liga Gallega hizo un gran encuentro ante el líder RC Celta B pese a perder por un ajustado 2-3.

 

Fer lucha por un balón durante el partido del sábado en Vilaxoán

 Liga Nacional Juvenil / Arosa 0-0 Porriño

Empate con sabor a derrota en Vilaxoán

 Ante la atenta mirada de los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, el Juvenil A no pasó del empate sin goles el sábado por la mañana en el Municipal de Vilaxoán ante el Porriño. Fue superior en cuanto a juego, iniciativa y ocasiones el equipo de David López "Perú", pero le faltó acertar de cara a portería sobre todo en la primera parte, cuando consiguió generar más oportunidades. Hugo Losada fue el más incisivo en el remate con sus llegadas al área desde banda derecha. También las acciones por la izquierda de Hugo Villaverde se tradujeron en ocasiones que no finalizaron en gol, sobre todo porque el portero visitante Hugo Davila estuvo muy acertado.

 

David López “Perú” dando indicaciones a sus jugadores

 En la segunda parte el Porriño se echó más atrás si cabe, juntando las líneas en campo propio y el Arosa encontró más dificultades para llegar al gol. Aún así tuvo alguna opción, también con Hugo Losada como protagonista. Además de reclamar un posible penalti en una caída de Villaverde que el árbitro no apreció como punible. Al final, el empate supo a derrota ya que el Juvenil A fue dominador, aunque también es cierto que su rival en la segunda parte en una contra tuvo una gran ocasión en un disparo cruzado que se perdió pegado al poste de la portería de David Conde. Se resiste la victoria en casa de los arlequinados, que ya han jugado como locales en Portas, en el Manuel Jimenez y en Vilaxoán. El Arosa es quinto a dos puntos de los puestos de ascenso a División de Honor después de las seis primeras jornadas. Su próximo rival será de máxima exigencia, ya que el fin de semana visita en A Madroa al Celta B, tercer clasificado que le aventaja en 4 puntos.

 

Álex se dipone a lanzar un córner

 Ficha técnica:

 Arosa: David Conde, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, Migui, Hugo Villaverde (Lucas, min. 77), Miguel Marcos (Rubén, min. 83), Gabri, Fer, Álex y Pablo.

 Porriño: Hugo Davila, Sergio (Iago, min. 77), Íker, Nicolás, Matías, David, Pedro, Iván Porto, Iván Carballo (Anxo, min. 56), Diego (Borja, min. 71) y Nico Alonso (Izan, min. 56).

 Árbitro: Domenech Escandell. Mostró amarilla a Pablo y Hugo Losada por los locales y a Nicolás por el Porriño.

 Incidencias: Jornada 6 de Liga Nacional. Municipal de Vilaxoán.

 

 División de Honor Cadete / Areosa 1-3 Arosa

Primer triunfo del Cadete A

 El Cadete A estrenó su casillero de victorias al imponerse el domingo por la mañana en Vigo al Areosa por 1-3 en un partido muy igualado. En la primera parte el Arosa tuvo dos llegadas claras de inicio, pero a partir del minuto 20 el Areosa encerró al Arosa en su área, lanzando hasta cinco córners consecutivos.

 El equipo de Pedro Carregal aguantó hasta el descanso y en la segunda parte consiguió ponerse por delante en una acción de Joel. Tras la pausa de hidratación el Arosa controló el ritmo de partido y el propio Joel protagonizó otra gran acción personal que acabó en falta. Seijo la ejecutó con maestría por encima de la barrera haciendo un golazo para el 0-2. En los últimos minutos el partido se abrió mucho, lo que aprovechó el Areosa para recortar distancias. En el tiempo de aumento con los locales volcados, el Arosa provocó un córner del que nació el definitivo 1-3, con un remate de Manu Campos en el primer palo.

 "Fue un partido muy disputado ante un rival que también está abajo pero que tiene buenos jugadores, creo que van a dar mucha guerra. Esta primera victoria nos viene muy bien para coger moral", explica Pedro Carregal. El Arosa recibirá el fin de semana al Val Miñor, que ocupa la segunda plaza con 3 puntos más que los arlequinados, que son novenos.

 Ficha técnica:

 Areosa: Manuel, Ramón, Bruno Carballo (Álvaro Barredo, min. 63), Pablo, Bruno Martínez (José Ángel, min. 73), Manuel Castro, Xurxo, Íker, Djibril, Daniel (Jonás, min. 59) y Álex (Álvaro Alvárez, min. 51).

 Arosa: Rodri, Martín, Paulo, Sindo, Joel (Juan, min. 74), Memet (Hugo, min. 76), Seijo, Álvaro (Jorge, min. 68), Noe, Yerai y Lucas (Manu Campos, min. 49).

 Goles: 0-1 Joel (min. 62); 0-2 Seijo (min. 72); 1-2 Djibril (min. 89); 1-3 Manu Campos (min. 90);

 Árbitro: Iglesias Melón. Mostró amarilla a Íker por los locales y a Lucas, Jorge y Martín por el Arosa.

 Incidencias: Jornada 4 División de Honor. Campo de A Xunqueira (Comesaña).

 Liga Gallega Cadete / Arosa B 2-3 Celta B

Derrota inmerecida en el tiempo de aumento

 El Cadete B realizó un gran partido ante el Celta B, ya que salió a competir con de tú a tú. No solo lo consiguió, sino que fue superior y jugó mejor, pero no pudo acompañarlo del resultado. Desde el primer momento la presión del Arosa obligó a que el Celta realizara un juego directo todo el partido, con el que apenas inquietó la portería local.

 Aún así en una acción aislada se adelantó el Celta con un penalti. En la segunda parte el equipo entrenado por Javi Sánchez siguió insistiendo en un juego asociativo y combinativo y consiguió igualar en dos ocasiones el marcador. Con empate a 2 el Arosa no se conformó y siguió buscando la victoria. Sin embargo fue el Celta en el descuento el que se llevó el premio con un golazo desde la frontal. "Resultado injusto pero decidió la calidad individual", explica el entrenador del Arosa. El próximo partido del Cadete B será el derbi local ante la ED Arousa, que le supera en 2 puntos en la tabla.

 

Ficha técnica:

 Arosa: Lucas, Beltrán, Javier, David Piñeiro, Nico (Hugo, min. 55), Galiñanes (Brais, min. 75), Robert (Breixo, min. 51), Anxo, Óscar (Jacobo, min. 47), David Sánchez y Chama.

 Celta B: Iván, Fernando (Alejandro, min. 63), Pedro, Roi, Anxo Rodríguez, Julián, Hugo Caride, Anxo Pérez (Jorge, min, 46), Hugo Durán (David, min. 67), Mateo (Pablo, min. 46) y Nicolás.

 Goles: 0-1 Fernando, de penalti (min. 18); 1-1 David Piñeiro (min. 49); 1-2 Julián (min. 59); 2-2 Galiñanes (min. 69); 2-3 Nicolás (min. 84).

 Árbitro: Dios Cancela. Mostró amarilla a David Sánchez por los locales y a Anxo y a Fernando por el Celta B.

 Incidencias: Jornada 4 Liga Gallega Cadete. Campo Manuel Jiménez.

INFORMACIÓN OFRECIDA POR CORTESÍA DE MILONGAS PARRILLADA