El primer partido como Arosa SC se disputa en A Lomba el 27 de enero de 1946, un encuentro amistoso contra el Santiago con el resultado de 1-1.
Los primeros meses de vida, dan lugar a la disputa de partidos enmarcados en el torneo de la Copa Galicia de Aficionados. Ya con el club en marcha quedaba solamente debutar en competición oficial. La victoria, (3-1), frente a la Cultural de Pontevedra serviría para inaugurar la competición ligera, por aquel entonces la Serie A Regional Gallega, un 3 de noviembre del 1946.
Tres temporadas bastaron para llega a la competición nacional, disputando en la 49-50 el campeonato de Segunda División, encuadrados en el Grupo I, “grupo del norte”. Una dura temporada privó al equipo mantener la categoría descendiendo a la tercera división nacional, categoría en la que milita actualmente, realizándolo hasta en 46 temporadas.
Desde entonces han pasado ya 75 años.
Durante este tiempo más de 800 jugadores han disputado partidos oficiales con la camiseta arlequinada y han sido más de 60 los entrenadores de la primera plantilla del club. A estos datos deben unirse los 23 presidentes que lo rigieron y los más de 300 directivos que trabajaron para llegar hasta aquí.
Fuentes varias.