07 Abril 2022

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

El Juvenil B y el Infantil B, a un paso del ascenso a Gallega

 

 

Derrota del Juvenil A ante el Lugo B (1-2)

 

El Juvenil A no cuajó un buen partido ante el Lugo B y cayó derrotado en el Manuel Jiménez, un resultado que reduce a solo 2 puntos su ventaja sobre el Conxo en la carrera sobre el ascenso. Los locales afrontaron el partido condicionados por las bajas y conscientes de la exigencia del oponente. Desde el inicio el Lugo se hizo con el control de partido y el Arosa no fue capaz de ajustar la presión en su inicio de juego. Además los visitantes generaron superioridades en los carriles exteriores sacando situaciones de centro.

En uno de ellos vino la acción del penalti. Un acción en la que Álex y el rival meten el pie, hay contacto y el árbitro determina penalti, muy dudoso.

En la segunda parte el Arosa cambió el sistema para tener más presencia en área rival. El partido se igualó mas en medio campo pero ninguno de los dos generaban ocasiones. En un balón largo el Lugo B consiguió el 0-2, que sentenció el duelo. El Arosa no dejó de intentarlo, pero el 1-2 llegó muy tarde, sin tiempo para poder rescatar un empate. El equipo de David López "Perú" visita el sábado al Bergantiños en As Eiroas, obligada a sumar de tres para mantener su plaza de ascenso.

El Juvenil A realizó un irregular partido el pasado sábado

 

Ficha técnica:

 Arosa: Borja, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, David Garabán (Javi, min. 65), Hugo Villaverde, Miguel Marcos, Fer (Andoni, min. 89), Sergio Prieto, Álex Rodríguez y Raúl (Rubén, min. 81).

 

 CD Lugo B: Jorge, Daniel Blanco, Manuel, Daniel García (Alejandro, min. 56), Hugo, Mustapha (Juan Manuel, min. 68), Xoel (Marco, min. 56), Pablo Roson (Luis, min. 83), Amín, Pablo Nodar y Antón (Daniel, min. 68).

 

 Goles: 0-1 Mustapha, de penalti (min. 36); 0-2 Daniel Blanco (min. 64); 1-2 Javi (min. 90).

 

 Árbitro: Pérez Malvido, asistido por González Caramés y González Piñeiro. Mostró amarilla al visitante Hugo.

 

 Incidencias: 26ª jornada Liga Nacional Juvenil. Manuel Jiménez.

 

 

 

El Juvenil B gana al A Seca B y el sábado se juega el ascenso a Gallega

 

El Juvenil B ganó al A Seca B 1-4 en la penúltima jornada de la segunda fase pr el ascenso a Gallega y llega líder al último partido, que le mide el sábado en el Manuel Jiménez al Sagrado a partir de las 18.30 horas. El equipo de Álex Rodríguez logró el objetivo de imponerse a su máximo rival directo, por lo que depende de sí mismo en la última jornada. Si gana al Sagrado, que es último y ha perdido sus cinco partidos en esta fase, se proclamará campeón del grupo y ascenderá. El partido ante el A Seca estuvo marcado por el plan visitante, para hacer daño por las bandas al 5-3-2 que presentó su rival, basado en el pragmatismo. El Arosa generó situaciones de ventaja numérica por banda y comenzó a generar mucho peligro con centros laterales. En el segundo aviso llegó el córner que originó el 0-1, obra de Rubén a los diez minutos. Por delante en el marcador el Arosa dominó claramente y perdonó el 0-2 en un remate de Lucas que se estrelló en el poste.

En la segunda parte el A Seca B cambió su plan, modificó su dibujo a un 4-4-2 y se posicionó más avanzando para presionar en campo contrario. El Arosa también dominó en este escenario y logró el segundo en una buena acción culminada por Lucas. A nivel defensivo el Arosa no cometió errores ni asumió riesgos. Y en una segunda acción de centro lateral llegó el 0-3, la sentencia, obra de Carlo. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los locales, que marcaron en una acción de saque de banda. Nada más sacar de centro el Arosa dio respuesta con el 1-4, otra vez obra de Carlo, que dejó muy tocados a los locales a falta de un cuarto de hora. El Arosa está a un partido de culminar una gran temporada y lograr el ascenso a la Liga Gallega.

 El Juvenil B quiere celebrar el sábado el ascenso en el Manuel Jiménez

 

Ficha técnica:

 A Seca B: Martín, Pablo (Raúl, min. 54), Gabriel Braulio (Juan, min. 50), Jon Ander (Oliver, min. 73), David, Andrés (Alejandro, min. 56), Zakariya, Joseph, Hugo, Roi y Álvaro (Manuel Kevin, min. 63).

 

 Arosa B: Diego, Mateo, Marcos, Rodrigo, Román, David (Adrián, min. 70), Pedro, Carlo (Jonathan, min. 85), Lucas (Rodrigo Prieto, min. 83), Rubén (Roi, min. 80) y Pablo.

 

 Goles: 0-1 Rubén (min. 8); 0-2 Lucas (min. 46); 0-3 Carlo (min. 71); 1-3 David (min. 73); 1-4 Carlo (min. 75).

 

 Árbitro: Paz Lago. Mostró amarilla a Lucas y David por los visitantes.

 

 Incidencias: Quinta jornada segunda fase. Campo de Chan de Monte.

 

 

 

Al Cadete A se le escapa la victoria en Ferrol (1-1)

 

El Cadete A empató en Ferrol ante el Galicia Caranza en la segunda jornada de la fase de permanencia de División de Honor. En un campo en mal estado, donde el balón botaba excesivamente, y ante un rival con defensa de cinco, los arlequinados bajaron su producción ofensiva en cuanto a ocasiones de gol respecto a partidos anteriores. En la primera parte la más clara fue de Almon. En la segunda, con el partido más bronco, siguieron las dificultades para llegar arriba de los visitantes. Avisaron primero Memet con un buen disparo y después Campos por la derecha en una jugada que no pudo finalizar bien. El Arosa se puso por delante en una buena diagonal de Jorge que cruzó con éxito el balón para hacer el 0-1. Quedaba poco y todo hacía indicar que la victoria se vendría para Vilagarcía porque los locales apenas generaban peligro. Pero en una acción desafortunada con una indecisión defensiva llegó el 1-1 sin tiempo para mucho más. El Arosa recibe el sábado a las 11:30 horas en el Manuel Jiménez al Bergantiños, que está en descenso con 2 puntos, 8 menos el equipo de Pedro Carregal.

 El Cadete A lleva 4 puntos en dos partidos en la segunda fase

 

Ficha técnica:

 

Galicia Caranza: Víctor, Gabriel, Aketx, Alejandro, Carlos (Luis, min. 68), Destaw, Israel, Brais (Hugo, min. 59), Daniel, Hugo (Daniel Martínez, min. 68) y Marco (Ismael, min. 49).

 Arosa: Adrián, Martín, Samu, Saulo, Sindo (Jorge, min. 68), Memet (Hugo, min. 75), Seijo, Álvaro (Manu Campos, min. 49), Rubén (Juan, min. 77), Almon y Lucas.

 

 Goles: 0-1 Jorge (min. 71); 1-1 Daniel (min. 76).

 

 Árbitro: Bouza Pena, asistido por Bustabad Gomes y González López. Mostró amarilla al visitante Lucas.

 

 Incidencias: Segunda jornada de fase permanencia. Campo de Caranza.

 

 

 

Victoria del Cadete B en A Guarda

 

El Cadete B ganó en A Guarda al Spórting Guardés por 1-2 en la segunda jornada por la permanencia en Liga Gallega. Con goles de Roberto y Pablo Galiñanes el equipo que entrena Javi Sánchez se puso 0-2 en el marcador, aunque los locales recortaron distancias en el 74, el Arosa supo mantener su mínima renta para sumar de tres y situarse segundo de su grupo con 9 puntos, 8 de ventaja sobre los puestos de descenso. El sábado a las 16:30 horas en el Manuel Jiménez puede dejar sellado su objetivo virtualmente si gana al colista Bosco.

 

 

El Infantil A comienza la segunda fase con un empate en Vigo (1-1)

 

El Infantil A comenzó la segunda fase por el ascenso a División de Honor con un empate en Vigo ante el Santa Mariña (1-1). En el campo de Cotogrande se adelantaron los arlequinados mediada la primera parte con un gol de penalti de Leiro, pero los locales igualaron a diez minutos del final. Por los visitantes jugaron: Hugo Romanos, Miguel, Leiro, Gamarra, Yerai, Yago, Dani Castro, Isma, Miguel Seijo y Raúl Méndez. También entraron en la segunda parte Ezequiel, Héctor y Lorenzo.. El equipo que entrena David Rey recibe el sábado a las 10 horas en el Manuel Jimenez al Escola de Fútbol Denis Suárez, al que aventaja en 5 puntos. El Arosa es cuarto con 6 puntos, los mismos que suman Areosa y Pabellón, mientras que el Celta es líder con 8.

 

 

 

El Infantil B, más cerca de cantar el alirón

 

El Infantil B goleó al Marcón por 12-0 en un partido sin historia donde se mostró muy superior. Los goles del equipo de Lino González fueron obra de Carlos (2), Xavi Durán (2), Marcos (2), Nico, Xavi Eiras (2), Manu y Jorge (2). Cuando restan seis jornadas para la conclusión de la liga, el Arosa ya acaricia el título de campeón y el ascenso. Incluso podría conseguirlo el fin de semana si gana el sábado al Umia en A Bouza (10 horas) y no gana el Alondras. Ya solo es cuestión de tiempo, ya que ha ganado sus 18 partidos y aventaja en 15 puntos a sus perseguidores.

 El Infantil B ha ganado todos sus partidos de liga

 

El Infantil C comenzará en Cangas la fase de ascenso el día 24

 

El Infantil C cerró la primera fase de la liga de Segunda con derrota en O Terrón ante el EFB Vilanova por 3-1. El gol del equipo de Iván Vázquez fue obra de Sergio Macía. El Arosa finaliza la fase con 15 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, por lo que accede como campeón a la segunda fase por el ascenso. Sus rivales serán Alondras B, Mosteiro y A Seca B. Comenzará con una bonificación de 3 puntos y su primer rival será el Alondras B en Cangas el día 24. Los de O Morrazo comienzan con 1 punto, al igual que el filial del A Seca, mientras que el Mosteiro arranca con 0 puntos. El Arosa jugará a ida y vuelta con los tres rivales y al final de las seis jornadas, los dos primeros ascenderán.

 

Alevines, benjamines y prebenjamines

 

El Alevín F11 A ganó al Alevín B en el duelo de rivalidad interna del club. El equipo Alevín F8 de Primera perdió con el Alondras en AJ Lérez y el de Tercera cayó ante el Portero 2000. El Benjamín A perdió con el AJ Lérez, el Benjamín B perdió con el Unión Grove y el Benjamín C ganó al CFB Poio B. El Prebenjamín A perdió con el Caldas y el Prebenjamín B cayó ante el Umia.

 

 Información ofrecida por