30 Marzo 2022

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

Jornada de celebración y  buenos resultados

 

Victoria del Juvenil A en Ferrol (0-2)

 El Juvenil A hizo bueno el punto cosechado la semana pasada en casa ante el Celta B al ganar el sábado en Ferrol al Racing por 0-2, un resultado que le mantiene una semana más en puestos de ascenso a División de Honor, con 5 puntos de ventaja sobre un Conxo que no afloja y que se está convirtiendo en su máximo rival para el objetivo.

 

La de Ferrol era una salida complicada para el equipo de David López "Perú", ya que en ese campo solo habían ganado Celta B, Coruxo y Lugo B. Y los locales solo habían encajado 10 en goles en 11 partidos. En un campo de hierba natural, pero duro y seco, el partido comenzó sin dominador. El Arosa fue ganando profundidad y llegando a portería rival. Así, en la primera acción con pase filtrado para Fer, el delantero de Cuntis hizo el 0-1. A partir del ahí los visitantes pasaron a tener más control y más llegadas a área rival. De esta forma en un córner lograron el 0-2 por medio de Miguel Marcos, lo que les permitió controlar el partido hasta el descanso.

 @Ismael Miján

 

 En la segunda parte el Racing de Ferrol salió con un posicionamiento más avanzado y apretó mucho. Pero según explica el propio técnico arlequinado "controlamos este empuje sin que nos generasen ocasiones". Con los cambios y ya un planteamiento con más jugadores en ataque por parte local, al Arosa le tocó trabajar y defender el resultado, echando el candado a su portería para sumar una importante victoria.

 

El fin de semana espera una jornada clave, ya que el Arosa recibe el sábado a las 16 horas en el Manuel Jiménez al filial del Lugo, que es tercero, y el Conxo visita el domingo por la mañana al filial del Depor, que es el líder.

 @Ismael Miján

 

 Ficha técnica:

 

Racing de Ferrol: Cristian, Samuel, Vicente, Luis (Noel, min. 85), Julián (Isaac, min. 60), Jorge, Daniel (Juan, min. 80), Alejandro, Rafael (Thiago, min. 80), Gabriel y Daniel Fernández.

 Arosa: David Conde, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, Migui Fernández, Hugo Villaverde (Román, min. 87), Miguel Marcos (Pablo, min. 76), Javi (Raúl, min. 63), Fer, Sergio Prieto y Álex Rodríguez.

 

 Goles: 0-1 Fer (min. 12); 0-2 Miguel Marcos (min. 29).

 

 Árbitro: Padín Pita, asistido por Bustabad Gomes y Blanco García. Mostró amarilla a Rafael, Vicente y Jorge por los locales, y a Migui Fernández y Hugo Losada por el Arosa.

 

 Incidencias: 25ª jornada Liga Nacional Juvenil. A Gándara 2.

 

 

 

El Juvenil B jugará el domingo una "final" contra el A Seca

 

El Juvenil B no tuvo dificultades para doblegar al AJ Lérez B el domingo en el Manuel Jiménez, imponiéndose por un contundente marcador de 7-1. El equipo que entrena Álex Rodríguez jugará este domingo en el campo de Chan do Monte, en Cerponzóns, ante el A Seca un partido que prácticamente vale el ascenso a la Liga Gallega. Los dos equipos están empatados a 13 puntos en lo más alto de la tabla, pero en la ida ganaron los pontevedreses por 2-3 en Vilagarcía. Con un punto menos está el San Martín, que se medirá en la última jornada al A Seca, mientras el Arosa recibirá al Sagrado, que es colista. Para depender de sí mismo, el equipo arlequinado necesita ganar al A Seca. La noticia positiva es que ha recuperado a su goleador Carlo Méndez, que fue el máximo artillero de la primera fase con 21 tantos y que ante el filial del AJ Lérez firmó un hat-trick, por lo que con 6 también lidera la tabla de anotadores en la segunda fase. Los otros tantos del Arosa en el último partido llevaron la firma de Roi (2), Pablo y Rubén.

 Carlo marcó un hat-trick ante el filial del AJ Lérez

 

 

Primer paso importante del Cadete A hacia el objetivo al ganar al Montañeros

 

Empezó muy bien el Cadete A la fase de permanencia en División de Honor al ganar el sábado por la mañana al Atlético Coruña Montañeros en el Manuel Jiménez por 3-1. Un triunfo con remontada, porque arrancaron mejor los coruñeses, que en el primer minuto se pusieron por delante. Reaccionaron los locales, se rehicieron y empataron en un balón a la espalda de la defensa sobre Adrián Almon, que definió de disparo cruzado. Solo unos minutos después el Arosa completó la remontada en una buena jugada con centro de Memet y remate de cabeza de Lucas llegando desde segunda línea. Por delante en el marcador el Arosa jugó sus mejores minutos, con más tranquilidad, control del juego y bastantes llegadas por las bandas. En la segunda parte se mantuvo la misma tónica hasta que llegó el 3-1, en un rechace que convirtió Paulo tras un primer disparo de Yerai.  "Lo importante es la victoria y que dejamos a este rival a 7 puntos, aunque aún queda mucho", explica el técnico Pedro Carregal. El fin de semana el Arosa viaja a Ferrol para jugar contra el Galicia de Caranza, que es quinto con 3 puntos, 6 menos que el Arosa. El partido será el sábado a las 12 horas.

 El cadete A empezó con buen pie la segunda fase

 

Ficha técnica

 Arosa: Adrián Fuentes, Martín Varela (Luis Mato, min. 50), Paulo Couso, Marcos Memet (Juan Puente, min. 75), Álex Seijo (Jorge Vázquez, min. 78), Álvaro Puente (Manu Campos, min. 47), Noe Abal, Rubén Outeiral, Adrián Almon, Yerai Arosa y Lucas Castro.

 

 Montañeros: Mauro, Pablo, Miguel, Nicolás, Adrián Rodríguez, Adrián Fernández (Enkai, min. 52), Diego, Daniel Lagares, Luca, Daniel Fernández y Xoel (Hugo, min. 52).

 

 Goles: 0-1 Xoel (min. 1); 1-1 Adrián Almon (min. 12); 2-1 Lucas Castro (min. 16); 3-1 Paulo Couso (min. 55).

 

 Árbitro: Fariña Biasi, asistido por Barreiro Carballude y Santiago Alamo. Mostró amarilla al visitante Nicolás.

 

 

 

Empate sin goles del Cadete B

 

El Cadete B comenzó la segunda fase por la permanencia en la Liga Gallega con un empate sin goles el sábado en el Manuel Jiménez ante el conjunto vigués del Rápido Pereiró. Un resultado que le sitúa segundo en su grupo de 7 equipos (descienden los 2 últimos) con 6 puntos después de esta primera jornada. El domingo a las 10:45 horas en el campo de A Sangriña visita al Spórting Guardés, que en la primera jornada empató con el Alondras y que es cuarto, con 2 puntos menos que los arlequinados.

 

 

El Infantil A cierra una primera fase de ensueño (3-1)

 

El Infantil A se impuso al Atlético Cuntis 3-1 el domingo por la mañana en el Manuel Jiménez en la última jornada de la primera fase, que termina líder destacado tras sumar 70 puntos de 72 posibles (23 triunfos, 1 empate y 0 derrotas), con 111 goles a favor y 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Areosa. El equipo que entrena David Rey se adelantó a la media hora con un gol de Héctor, pero empataron los visitantes de penalti al inicio de la segunda parte. Un doblete de Yerai, el segundo tanto ya en las postrimerías del partido, resolvió el encuentro para los locales, que ahora se jugarán en la segunda fase el ascenso a División de Honor.

 El Infantil A acabó la liga con 70 puntos de 72 posibles

 El Arosa, como campeón, accede a la segunda fase con una bonificación de 5 puntos. Se medirá a ida y vuelta ante los cinco primeros del otro grupo (en total 10 partidos) que son: RC Celta, Pabellón Ourense, Val Miñor, Escola Fútbol Denis Suárez y Santa Mariña. De los diez equipos que participan en esta segunda fase, los ocho primeros ascenderán a la División de Honor, nueva categoría que creará la próxima temporada, mientras que los dos primeros jugarán la fase por el título con los primeros del grupo norte. El Arosa comienza el sábado por la tarde en Vigo la segunda fase ante el Santa Mariña (16.15 horas) en el campo de Cotogrande.

 

 

 

 

El Infantil B ya acaricia el ascenso a Gallega

 

El Infantil B suma y sigue en el grupo de Pontevedra de Primera Autonómica. El fin de semana consiguió su decimoséptima victoria consecutiva en la competición, por lo que sigue contanto por triunfos todos sus partidos y aventaja en 13 puntos al segundo clasificado, el CFB Poio, y en 15 puntos al tercero, el Ribadumia, cuando restan 21 por jugar. El sábado en Cangas el equipo que entrena Lino González dio otro golpe de autoridad a la liga al ganar al Alondras 0-3. Los goles de Jorge García (2) y Nico Padín plasmaron la superioridad en el juego de los visitantes, que ahora se sitúan a solo tres victorias del título, que otorga el ascenso a Gallega. El sábado a las 12 horas el Arosa recibe en el Manuel Jiménez al Marcón, que es penúltimo.

 El Infantil B ha ganado todos sus partidos hasta la fecha

 

 

El Infantil C celebra su título de liga (11-0)

 

El Infantil C celebró el título de liga a lo grande con una victoria en el Manuel Jiménez ante el Catoira por 11-0. A falta de una jornada para la conclusión de esta primera fase, los jugadores que entrena Iván Vázquez se han disparodo en la clasificación, con 8 puntos de ventaja sobre la EFB Vilanova y 11 puntos sobre el Caldas. En la victoria del sábado ante los catoirenses los goles del Arosa llevaron la firma de Óscar Álvarez (3), Dylan da Costa (2), Bruno Suárez,  Hugo Pazos (2) y Jorge Martín (2). Al final del partido los jugadores celebraron por todo lo alto el título, con manteo al técnico incluido.

 Los jugadores mantean al técnico Iván Vázquez

 El propio presidente Manolo Abalo asistió al partido y felicitó a futbolistas y entrenador por lo conseguido.  El sábado a las 11:30 horas en el campo de O Terrón ante la EFB Vilanova cierran la primera fase.

 

 El presidente Manolo Abalo felicitó a los futbolistas  

 

En la segunda fase el Arosa estará encuadrado en un grupo de 4 equipos que jugarán por liguilla (6 partidos) y los dos primeros ascenderán. El Arosa, como campeón de su liga, accederá a la segunda fase con una bonificación de 3 puntos. A falta de la última jornada de la primera fase, todo hace indicar que sus rivales serán el Cangas B, Arcade o Alondras B, y Mosteiro.

 El Arosa llega a la segunda fase en plena racha de victorias

 

Alevines, benjamines y prebenjamines

El Alevín F11 A ganó al AJ Lérez y el Alevín F11 B perdió con el Portero 2000. El equipo Alevín F8 de Primera perdió con el Alondras en Cangas y el de Tercera cayó ante el Mosteiro. El Benjamín A empató con el Indepo, el Benjamín B perdió con el Céltiga y el Benjamín C perdió con el Ribadumia B. El Prebenjamín A ganó al Sagrado a domicilio y el B juega esta tarde ante el Mosteiro.