15 Marzo 2022

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

Derrotas de los equipos juveniles y del cadete A

 

Derrota del Juvenil A en Porriño

El Juvenil A encajó su segunda derrota consecutiva en su sexto partido en apenas dos semanas al perder el sábado en Porriño por la mínima. Un resultado con el que ve reducido su colchón de puntos sobre sus perseguidores en la carrera por el ascenso.

En la primera parte el equipo que entrena David López "Perú" tuvo el control del partido, con posesiones largas y sin precipitación, llegando a generar tres ocasiones muy claras, ademas de avisar también a balón parado. Le faltó efectividad para ponerse por delante y el mismo guión se mantuvo en la segunda parte, pero según pasaban los minutos y como no llegaba el gol, los visitantes empezaron a no ser precisos en los pases. El Porriño seguía metido muy atrás buscando las contras y tratando de aprovechar las pérdidas de balón del Arosa. En un contragolpe los locales acertaron y se pusieron por delante mediada la segunda parte y el Arosa ya no tuvo opciones de inquietar para al menos salvar un punto. "Nos faltaron piernas", explica el entrenador arlequinado. "El equipo notó el desgaste de jugar 4 partidos en 10 días. De todos modos creo que fuimos muy superiores y nos merecíamos los 3 puntos, pero esto es fútbol", dice Perú. El Arosa recibirá el fin de semana al RC Celta B, que está peleando el título con el Deportivo B.

 

Ficha técnica:

 Porriño: Fransciso, Sergio Nogueira, Sergio Álvarez, Nacho, Matías, David, Pedro Mouriño, Pedro Gilsanz (Iván, min. 46), Borja (Iván Carballo, min. 79), Izan (Anxo, min. 61) y Marcos (Joel, min. 79).

 

 Arosa: Borja, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, Migui Fernández, Hugo Villaverde, Miguel Marcos, Gabri Alonso, Fer, Sergio Prieto y Álex Rodríguez.

 

 Gol: 1-0 Iván (min. 68).

 

 Árbitro: Rivera Gores, asistido por Veiga Martínez y Vilavedra Rodríguez. Mostró amarilla a Marcos y Borja por los locales, y a Álex Cores por el Arosa.

 

 Incidencias: 23ª jornada Liga Nacional Juvenil. O Lourambal 2.

 

 

 

El Juvenil B cae ante el A Seca

El Juvenil B perdió ante el A Seca, el máximo rival en la lucha por el ascenso, por 2-3 en el Manuel Jiménez en la segunda jornada de la segunda fase. Una derrota dolorosa porque los locales, que contaron con la baja de Carlo, ganaban 2-0 al descanso con goles de Rubén y Román Acha. Incluso el árbitro anuló dos tantos al equipo de Álex Rodríguez. En la segunda parte remontaron los pontevedreses, marcando el definitivo 2-3 en el último minuto. Este resultado da clara ventaja al A Seca en el camino por el ascenso, pero todavía quedan partidos para recuperar el terreno cedido el fin de semana. El sábado por la tarde el Arosa visitará al Sagrado, conociendo ya el resultado entre el A Seca y el San Martín, que juegan a primera hora de la mañana en Pontevedra.

El juvenil B lució camisetas de ánimo a Besada, que se recupera de una lesión de rodilla

 

El Cadete A se deja remontar en los últimos minutos (1-2)

El Cadete A de División de Honor perdió muchas opciones de poder acabar cuarto, lo que permite jugar por el título, al caer el sábado ante el Santa Mariña por 1-2 en un partido en el que logró adelantarse en el marcador por medio de Lucas, pero en el que los vigueses remontaron en el tramo final. El resultado corta la racha triunfal del equipo de Pedro Carregal, que llegará a la última jornada del sábado (horario unificado) todavía con alguna opción de ser cuarto. Tiene que ganar en Ourense al Pabellón y esperar que no gane el Coruxo.

En un partido igualado apenas hubo ocasiones en la primera parte. La mejor de los vigueses la solventó bien Rodrigo, mientras que el Arosa también rondó el gol en una acción individual de Almón. Al inicio de la segunda parte el Arosa consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Lucas, tras una buena jugada de Almón y Manu. El Arosa, por delante en el marcador y con el viento a favor, vio como el Santa Mariña empató en un penalti en una acción aislada. A partir del 1-1 el partido se abrió. El Arosa perdonó el 2-1 en una vaselina de Almón que detuvo el portero, y en la acción siguiente los locales se quedaron con diez. En una contra ya en el tramo final llegó el 1-2. "Es una pena porque teníamos el viento a favor y apenas nos llegaban", lamenta Pedro Carregal, sobre todo en relación a la acción que supuso el 1-1.

 

Triunfo del Cadete B ante el Colegio Hogar (4-2)

El Cadete B de la Liga Gallega se impuso al Colegio Hogar claramente en el Manuel Jiménez el sábado por la tarde en un partido que encarriló en la primera media hora con los goles de Roberto, David Sánchez y Hugo Lemos.  Al inicio de la segunda los vigueses lograron dos goles en apenas cinco minutos que volvieron a activar a los locales, que tuvieron que esperar hasta el minuto 76 para sentenciar con un tanto de Breixo Meis. El Arosa cierra la primera fase con 29 puntos a la espera de la última jornada en la que descansará y de conocer el grupo de cinco equipos en el que estará encuadrado en la fase de permanencia.

 

El Infantil A le hace un siete al A Seca (7-2)

El Infantil A, ya campeón matemático de su grupo de la Liga Gallega, goleó al A Seca el sábado por la tarde en el Manuel Jiménez por la vía rápida. Mediada la primera parte los jugadores que entrena David Rey ya ganaban 4-0, con un doblete de Isma, un tanto de Álex Suárez y otro de Raúl Leiro. Yago Arosa completó la manita en el minuto 37, mientras que en la segunda parte Raúl Méndez y Dani Otero elevaron la cifra hasta el 7-2 final. El Arosa visita en la próxima jornada al CJ Cambados.

 

El Infantil B golea al filial del Pontevedra (0-4)

No se da tregua el Arosa B en la máxima categoría provincial y el sábado dio buena cuenta del Pontevedra B, al que ganó 0-4. La firma de los tantos la llevaron Raúl Soto, Nico Padín, Mateo Gamarra y Xavi Durán. Es la decimoquinta victoria consecutiva del equipo que entrena Lino González, que en el fin de semana puede dejar sentenciado el primer puesto si gana en casa al CFB Poio, segundo clasificado al que aventaja en 10 puntos a falta de 9 partidos.

 

El Infantil C se da un festín goleador (8-0)

Ocho goles anotó el Infantil C ante el Saraiba do Mar B en el campo Mari Paz Vilas de Bamio. No hubo color y la superioridad del equipo que entrena Iván Vázquez fue absoluta desde el primer minuto, cuando Dylan anotó ya el 1-0. Después fueron cayendo más goles obra de Mauro y del propio Dylan, que hizo un total de cuatro en cuenta particular. También marcaron Iván Omar (2) y Hugo Pazos. El Infantil C se mantiene líder del grupo C de Segunda Galicia con 5 puntos de ventaja sobre el Caldas cuando restan tres jornadas para la conclusión de esta primera fase. El equipo arlequinado ya tiene garantizada su presencia en la segunda fase por el ascenso.

  

Alevines, benjamines y prebenjamines

El Alevín F11 A ganó al Salgueiriños y el Alevín F11 B al EF Villa de Marín. El equipo Alevín F8 de Primera perdió con el Atlético Cuntis al Sagrado y el Tercera descansó esta jornada. El Benjamín A perdió con el Sagrado, el Benjamín B empató con el Pontearnelas y el Benjamín C también igualó con el Arousa F7. El Prebenjamín A ganó al Céltiga en A Illa y el B perdió con el Catoira.

 

INFORMACIÓN OFRECIDA POR MILONGAS PARRILLADA