09 Marzo 2022

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

Otra jornada excelente para la base arlequinada

 

 

Cuarta victoria seguida del Juvenil A, que hoy visita al Calasanz

 

El  juvenil de la Liga Nacional consiguió el sábado ante el Val Miñor B su cuarta victoria seguida en el campeonato, que le permite mantener un cómodo colchón de puntos de ventaja en la carrera por el ascenso. El equipo de David López "Perú" tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes. Bautista adelantó al Val Miñor B en una de las pocas llegadas que tuvo el rival en todo el partido. Por debajo en el marcador el Arosa percutió una y otra vez, llevando la iniciativa y generando bastantes ocasiones. Pero el tiempo fue pasando sin que llegase el empate. Hubo que esperar a la segunda parte para que Hugo Losada estableciese las tablas. A partir de entonces siguió el dominio de los locales, volcados en busca del tanto de la victoria, que llegó en el último minuto obra de Fer.

El Arosa tiene ahora 10 puntos de ventaja sobre el Conxo y 12 sobre el Alondras y un Calasanz al que visita esta tarde en partido aplazado (19.30 horas). Los coruñeses todavía tienen otro partido pendiente, por lo que sobre el papel son el máximo rival en la pelea por el ascenso. El Arosa, por tanto, tiene la posibilidad de dar hoy otro golpe de efecto al campeonato. Puntuar en A Grela supondría mantener un colchón por encima de la decena de puntos cuando quedarían 36 en juego. No sería definitivo, pero sí le daría una ventaja muy grande de cara al último tercio de liga.

 

Fer marcó el gol del triunfo en el minuto 89

 Ficha técnica:

 Arosa: David Conde, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, Migui Fernández, Hugo Villaverde, Soutelo (Fer, min. 60), Miguel Marcos (David Garabán, min. 77), Javi (Raúl, min. 60), Gabri Alonso y Sergio Prieto.

 

 Val Miñor B: Martín, Juan Manuel, Pablo, Nicolás, David, Diego, Yago, Adrián, Bautista, Raúl y Brais.

 

 Goles: 0-1 Bautista (min. 14); 1-1 Hugo Losada (min. 61); 2-1 Fer (min. 89).

 

 Árbitro: Lois Carro, asistido por González Caramés y Campos González. Mostró amarilla a Gabri Alonso, Hugo Losada, Migui Fernández y Borja.

 

 Incidencias: 22ª jornada Liga Nacional Juvenil. Campo Manuel Jiménez.

 

 

 

El Juvenil B inicia la fase de ascenso con victoria (0-3)

 

El Juvenil B inició la segunda fase de la liga de Primera Autonómica con triunfo en Pontevedra ante el AJ Lérez B por 0-3. Los goles del equipo que entrena Álex Rodríguez fueron obra de David Barcala, Marcos López y Luis Mato. El Arosa se volvió a mostrar muy sólido en su juego y encarriló la victoria ya en la primera parte. El domingo a las 12 horas recibe en el Manuel Jiménez al A Seca, sobre el papel su máximo rival para hacerse con la plaza que otorga el ascenso a la Liga Gallega. Los pontevedreses ganaron su grupo y accedieron a esta segunda fase con 4 puntos, los mismos que el Arosa.

 

 

 Quinto triunfo seguido del Cadete A (1-2)

 El Cadete A de División de Honor ganó al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales por 0-2 y sumó su quinta victoria consecutiva. Una magnífica racha que le permite llegar a las dos últimas jornada de la primera fase, en la que se medirá a Santa Mariña y Pabellón de Ourense, con algunas opciones de acabar entre los cuatro primeros y luchar por el título. Lucas Castro, el primero al cuarto de hora y el segundo en el minuto 80, marcó los goles del equipo de Pedro Carregal el sábado en Vigo. El Arosa recibirá este sábado a las 12 horas en el Manuel Jiménez al Santa Mariña.

 

 

Victoria del Cadete B en Ribadumia (0-2)

 

El Cadete B se impuso en A Senra al Ribadumia por 0-2 con goles de Chama y David Sánchez y continúa su escalada en la clasificación de su grupo de la Liga Gallega. El equipo de Javi Sánchez está en plena racha de triunfos. El sábado a partir de los 18 horas en el Manuel Jiménez, los arlequinados reciben al Colegio Hogar de Vigo.

 

…Y al decimonoveno partido el Infantil A empató, pero ya es campeón de grupo

 

El Infantil A se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 ante el AJ Lérez el sábado en Pontevedra. Después de 18 victorias consecutivas, el equipo de David Rey se tuvo que conformar con una igualada a pesar de que se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de Yerai. El Infantil A de todas formas ya es campeón matemático del grupo a falta de tres partidos. El sábado a las 16 horas recibe al A Seca en el Manuel Jiménez.   

 

 

El Infantil B sigue con su pleno de victorias y el Infantil C se consolida en el liderato

 

El Infantil B se impuso al Ribadumia por 2-0 en el Manuel Jiménez con goles de Elías y Xavi Durán y mantiene su pleno de victorias en Primera Autonómica. Ha ganado sus 14 partidos y tiene 10 puntos de ventaja sobre el Poio, segundo clasificado. El sábado a las 12.15 horas visita al Pontevedra B en el campo de Santa María de Xeve. El Infantil C ganó al San Martín por 0-3 con goles de Óscar Álvarez (2) y Javi Carballo, por lo que se consolida en el liderato. A falta de cuatro partidos aventaja en 5 puntos al Caldas y ya tiene asegurada una de las tres primeras plazas de cara a la segunda fase. El sábado recibe en el Mari Paz Vilas de Bamio al Saraiba do Mar B a partir de las 10 horas.

 

Alevines, benjamines y prebenjamines

 

El Alevín F11 A ganó al Umia y el Alevín F11 B perdió con el A Seca. El equipo Alevín F8 de Primera ganó al Sagrado y el de Tercera cayó ante el Terra de Montes. El Benjamín A ganó al Saraiba do Mar, el Benjamín B venció al ED Arousa y el Benjamín C ganó al Unión Dena. El Prebenjamín A empató con el Pontevedra y el B perdió con el Portas.

 

INFORMACIÓN OFRECIDA POR MILONGAS PARRILLADA