16 Febrero 2022

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

Jornada con pleno de victorias en juveniles, cadetes e infantiles

 El Juvenil A golea al Alondras (4-0)

 El  juvenil de la Liga Nacional ganó el domingo por la mañana al Alondras por 4-0 en el Manuel Jiménez en un partido marcado por el viento y al lluvia, que anegó el terreno de juego. En la primara mitad el Arosa jugó con viento en contra pero fue mejor en los duelos individuales y en los segundos balones, por lo que tuvo controlado al Alondras. En un buen lanzamiento de Álex desde la frontal, similar al que marcó el sábado con el primer equipo, el equipo de David López "Perú" se adelantó en el marcador. Y poco después llegó el 2-0 por medio de Migui Fernández, de penalti. El Alondras lo intentaba con envíos largos poco precisos debido al viento, por lo que apenas inquietó la portería de David Conde en la primera parte.

 

Tras el descanso, el Alondras salió con una presión mas alta y en los primeros 15 minutos dificultaron y complicaron la salida de balón del Arosa, que pasó a jugar más directo. Encontrando se esta forma soluciones a la espalda de la línea defensiva. Los arlequinados fueron generando varias situaciones de gol, y Hugo Villaverde y Soutelo aprovecharon dos de ellas para poner el 4-0 definitivo. "Fue un partido muy incómodo en el que nos adaptamos bien a lo que requería", explica el técnico.

Con esta victoria el equipo de David López "Perú" se mantiene en puesto de ascenso y la próxima jornada visitará al Ural B. Será el domingo a las 12 horas en el campo de A Grela 1.

 

Ficha técnica

 Arosa: David Conde, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, Migui Fernández, David (Hugo Villaverde, min. 67),  Miguel Marcos (Javi, min. 67), Gabri Alonso, Fer (Soutelo, min. 51), Sergio Prieto y Álex Rodríguez (Iago Besada, min. 88).

 

 Alondras: Unai, Iván, Isaac (Lope, min. 60), Alejandro (Manuel, min. 76), Diego (Breixo, min. 60), Leonardo, Martín, Hamza, Raúl (Lorenzo, min. 76) y Brais.

 

 Goles: 1-0 Álex Rodríguez (min. 15); 2-0 Migui Fernández, de penalti (min. 17); 3-0 Hugo Villaverde (min. 77); 4-0 Soutelo (min. 85).

 

 Árbitro: Iñarrea García, asistido por González Caramés y Barreiro Viñas. No mostró tarjetas.

 

 Incidencias: 20ª jornada Liga Nacional Juvenil. Campo Manuel Jiménez.

 

 

 

Amplio triunfo del Juvenil B en Vilanova (0-6)

 El Juvenil B se impuso el sábado al EFB Vilanova por 0-6 en el campo de Monte da Lomba, en San Miguel de Deiro, con goles que llevaron la firma de David (2), Karlo y Rubén, además de otros dos en propia puerta. El equipo de Álex Rodríguez fue muy superior y ya tenía el partido sentenciado al descanso (0-3). Los locales jugaron en inferioridad numérica los últimos veinte minutos. El Juvenil B juega esta noche del miércoles a partir de las 21 horas en Berdón ante el Caldas en partido aplazado. En caso de victoria recuperará el liderato, y el domingo por la mañana en el Manuel Jiménez se jugará a partir de las 12 horas el primer puesto del grupo ante el San Martín en la última jornada de esta primera fase.

 

 

Triunfo del Cadete A ante el Pontevedra (1-2)

 

El Cadete A de División de Honor ganó al Pontevedra 1-2 con un doblete del debutante Adrián Almon, que llegó al club procedente del Celta. El Arosa afrontó el partido con muchas bajas, por lo que jugó con bastantes jugadores del B de primer año. Empezó mejor el Pontevedra, pero después se igualó y la primera parte fue de tanteo. La mejor ocasión fue local en un disparo del delantero Román que se estrelló en el poste. En la segunda parte el técnico Pedro Carregal dio entrada a Almon, que estuvo muy activo y fue decisivo. Al poco de entrar le anularon un gol por fuera de juego. El Arosa sufrió mucho a balón parado y fue así como encajó el 1-0. Los visitantes dieron respuesta muy rápido, en un buen pase filtrado de Seijo sobre Almon, que marcó de tiro cruzado el 1-1. En los minutos finales el partido de abrió mucho, con ocasiones del Arosa por medio de Manu. Cuando todo apuntaba al empate, Almon sacó provecho de su presión al portero local, para provocar su error y aprovecharlo para hacer el 1-2 definitivo. Incluso el delantero santiagués rozó el tercero en el tiempo de aumento.

El Arosa juega esta tarde del miércoles a las 20 horas ante el Areosa en el Manuel Jiménez en partido aplazado correspondiente a la 15ª jornada, en un partido en el que recuperará jugadores que tuvieron covid, mientras que el sábado recibe en el mismo escenario al AJ Lérez a las 12 horas. Los arlequinados están en mitad de la tabla.

 Ficha técnica

 Pontevedra: Moha, Brais, Nacho, Dani, Mario, Saúl Amoedo, Saúl Cancelas, Sergio, Román, Damián (Pablo, min. 67) y Pedro (Óscar, min. 62).

 

 Arosa: Rodri, Martín, Luis Mato, Memet (Chama, min. 67), Seijo, Noe, Outeiral, Hugo (Adrián Almon, min. 41), Manu Campos (Samu, min. 80), Yerai y Lucas.

 

 Goles: 1-0 Román (min. 54); 1-1 Adrián Almon (min. 55); 1-2 Adrián Almon (min. 78).

 

 Árbitro: Montes Villamil, asistido por Solla Montes y González Sengo. No mostró amarillas.

 

 Incidencias: 17ª jornada de División de Honor. Campo Santa María de Xeve.

 

 

 Triunfo del Cadete B en Vigo (1-3)

 El Cadete B se impuso en la mañana del domingo en Vigo al Santa Mariña B por 1-3 y da continuidad de esta forma a su buen momento tras ganar por el mismo resultado la pasada semana al Portonovo. Los goles para el equipo de Javi Sánchez fueron obra de Jacobo y Rober (2). El sábado a partir de los 18 horas en el Manuel Jiménez, los arlequinados reciben al Valladares, que es colista y no conoce la victoria. El Arosa B es séptimo con 20 puntos después de 17 partidos.

 

 

Nueva victoria del Infantil A (3-0)

 El Infantil A sumó ante el Moaña su 18ª victoria consecutiva en su grupo de la Liga Gallega, con lo que se mantiene líder con 7 puntos de ventaja sobre el Areosa, que ha disputado un partido más, y al que visitará el sábado a las 17 horas en el campo de A Xunqueira (Comesaña). Elías adelantó a los locales en la primera parte, mientras que Raúl, que salió en la segunda, sentenció con otros dos goles, el segundo ya al final de penalti.   

 

 

Ficha técnica

 Arosa: Manu Salgueiro, David, Marcos Avilés, Álex Suárez, Dani Otero (Lorenzo, min. 41), Yago (Raúl, min. 51), Héctor, Isma (Dani Castro, min. 41), Ezequiel, Elías (Yerai, min. 41) y Carlos (Miguel, min. 57).

 

 Moaña: Gabriel, Javier, Manuel (Antón, min. 61), Pedro, Hugo Rouco, Daniel, Simón, Yoel (Íker, min. 48), Hugo Piñeiro (Nacho, min. 61), Adrián (Pablo, min. 48) y Samuel (David, min. 58).

 

 Goles: 1-0 Elías (min. 10); 2-0 Raúl (min. 65); 3-0 Raúl, de penalti (min. 80).

 

 Árbitro: Fariña Biasi, asistido por Alejandre Guillán y Castro López.

 

 Incidencias: 20ª jornada.  Campo Manuel Jiménez.

 

 

 

El Infantil B sigue intratable y el Infantil C se sitúa líder

 

El Infantil B se impuso a domicilio al Villa de Marín por 0-7 y se mantiene líder de su grupo en Primera, contando por triunfos sus doce encuentros disputados hasta la fecha. El domingo por la mañana en el campo de San Pedro Elías hizo cuatro goles, uno de ellos de penalti. También se sumaron al festín goleador abriendo la cuenta Xavi Eiras, Jorge y Mateo. El sábado a las 10 horas el Arosa B visita al Céltiga en A Bouza.  Por su parte el Infantil C ganó al Caldas en As Corticeiras por 2-4 con un hat-trick de Óscar Alvárez y un tanto de Dylan. Un resultado que sitúa al equipo de Iván Vázquez líder en estos momentos, aunque los caldenses tienen un partido menos disputado. El domingo a las 10 horas en el Manuel Jiménez, los arlequinados reciben al ED Arousa B.

 

Alevines, benjamines y prebenjamines

 

El Alevín F11 A ganó al Ribadumia y el Alevín F11 B perdió con el AJ Lérez. El equipo Alevín F8 de Primera empató con el Marín FS y el de Tercera ganó al Salgueiriños B. El Benjamín B perdió con el Vilagarcía y el Benjamín C perdió con el Umia B. Por último, el Prebenjamín A perdió con el Ribadumia y el B con el Unión Dena.

 

CRÓNICA OFRECIDA POR MILONGAS PARRILLADA