18 Enero 2022

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

El Arosa Juvenil A golea al Vilalbés y sigue en ascenso (7-0)

 El Juvenil A de la Liga Nacional consiguió el sábado en el Manuel Jiménez una victoria contundente ante el colista Racing Vilalbés. El equipo que entrena David López "Perú" fue muy superior en todas las facetas del juego y al descanso ya tenía la victoria prácticamente en el bolsillo con los goles de Álex y el doblete de un Hugo Losada que completó su hat-trick al marcar de penalti al inicio de la segunda parte. El delantero del Arosa lleva 16 tantos en 15 partidos y el máximo goleador de la categoría. En la segunda parte el Arosa siguió mostrándose muy superior a los chairegos y elevó la goleada con tantos del lateral Sergio Prieto y de Soutelo y Javier, que entraron desde el banquillo. "Nos vieron en Abegondo y cambiaron el sistema para apretarnos en inicio de juego", explica el entrenador local, "pero encontramos los espacios a la espalda de esa línea de presión y les hicimos mucho daño. Pusimos un ritmo de juego muy alto y generamos muchas ocasiones. La verdad que nos salió muy bien el plan de partido", dice David López.

La derrota del Calasanz ante el Deportivo B amplía a 4 puntos la diferencia del Arosa respecto a su máximo perseguidor en la pelea por el ascenso a División de Honor. En la próxima jornada, la última de la primera vuelta, el equipo arlequinado visita en Vigo al Colegio Hogar, que es penúltimo. Se jugará el sábado a las 16.15 horas en el campo de hierba artificial de A Pirucha.

 

Plantilla del Arosa Juvenil A que está en puestos de ascenso

 

Ficha técnica

 Arosa: David Conde, Teo (Javier, min. 63), Hugo Losada, Migui (Pablo, min. 82), David (Fer, min. 46), Hugo Villaverde, Miguel Marcos (Soutelo, min. 63), Gabri Alonso, Sergio Prieto, Álex (Roi, min. 73) y Dani.

 Racing Vilalbés: Manuel, Daniel, Sergio, Mario, David (Hugo Xabier, min. 65), Brais, Denis (Hugo, min. 46), Noel, Gabriel (Luis Alejandro, min. 7 (Jorge Miguel, min. 71)), Diego y Joan (Fabio, min. 71).

 Goles: 1-0 Álex (min. 13); 2-0 Hugo Losada (min. 28); 3-0 Hugo Losada (min. 41); 4-0 Hugo Losada, de penalti (min. 54); 5-0 Sergio Prieto (min. 57); 6-0 Soutelo (min. 72); 7-0 Javier (min. 79).

 Árbitro: Gómez Lameiro. No mostró tarjetas.

 Incidencias: Jornada 16 de la Liga Nacional Juvenil. Campo Manuel Jiménez.

 

 Empate del Juvenil B en Cambados (1-1)

 

El Juvenil B "pinchó" por primera vez en lo que va de temporada al empatar en O Pombal ante el CJ Cambados en un partido con dos goles de penalti. Carlo marcó el 0-1 al inicio de la segunda parte desde los once metros, pero los locales igualaron también de penalti en el minuto 76. El equipo que entrena Álex Rodríguez se mantiene líder invicto con 25 puntos, uno de ventaja sobre el San Martín, y en la próxima jornada recibirá al Unión SD de O Grove.

 

El Cadete A, plagado de bajas, cae ante el Celta (5-0)

 

El Cadete A perdió en A Madroa ante el líder del grupo B de División de Honor, el RC Celta, en un partido marcado por las bajas visitantes y la mayor calidad celeste. "Fueron superiores, aguantamos 20 minutos", explica el técnico Pedro Carregal, que perdió por lesión a Seijo al cuarto de hora de partido y afrontó la cita con hasta cinco futbolistas de primer año debido a las bajas por lesión y por covid. Al descanso el partido ya estaba decidido (3-0) y en la segunda parte el Arosa encajó otros dos goles. La próxima jornada el Arosa recibe al Areosa, que es último en la tabla, pero lo hará de nuevo plagado de ausencias.

 Ficha técnica:

 Celta: Asier, Andrés, Pablo, Xaquín Bieito, Nicolás (Andrés, min. 54), Hugo Burcio, Marcos (Manuel, min. 62), Hugo Fernández (Iker, min. 54), Miguel (Xabier, min. 54), Hugo Busto y Martín.

 Arosa: Rodri (Adrián, min. 41), Martín, Paulo, Sindo, Memet, Seijo (Juan Puente, min. 13), Jorge (Luis Mato, min. 41), Álvaro Puente (David, min. 63), Noe, Yerai y Lucas (Chama, min. 63).

 Goles: 1-0 Hugo Busto (min. 18); 2-0 Miguel (min. 34); 3-0 Hugo Burcio (min. 37); 4-0 Pablo (min. 51); 5-0 Martín (min. 64).

 Árbitro: Rodríguez Barreira. No mostró tarjetas.

 Incidencias: Jornada 14 División de Honor Juvenil. Campo de A Madroa.

 

Derrota del Cadete B en casa (1-2)

 

El Cadete B volvió a perder, esta vez en el Manuel Jiménez ante el Salgueiriños. Chama puso por delante en el marcador al equipo que entrena Javi Sánchez superado el cuarto de hora de juego, pero los pontevedreses remontaron con un tanto mediada la primera parte y otro al inicio de la segunda parte. El Cadete B es antepenúltimo en la Liga Gallega y el sábado visitará al líder Celta B en A Madroa a partir de las 12:30 horas.

 

El Infantil A golea al Pontevedra a domicilio (1-5)

 

El Infantil A sumó su decimoquinta victoria consecutiva en la Liga Gallega al golear por 1-5 en Xeve al Pontevedra. El equipo entrenado por David Rey suma y sigue, sin darse tregua y lidera la clasificación de su grupo con paso firme hacia el objetivo del ascenso a División de Honor, la nueva categoría que se creará la próxima temporada. El sábado por la mañana en Xeve el Arosa pasó el rodillo. En la primera parte marcaron Enzo y Raúl, mientras que Leiro hizo un doblete en la segunda parte, uno de ellos de penalti, e Isma puso el 0-5. En los últimos minutos el Pontevedra logró el gol del honor. El Arosa lleva 45 puntos de 45 posibles, 69 goles a favor y 10 en contra. En la próxima jornada el Arosa recibe al Salgueiriños.

 

El Infantil C empata en Catoira (1-1)

 Mientras que al Infantil B le tocó descansar por calendario este fin de semana, el Infantil C visitó el campo de As Lombas donde empató 1-1 con el Catoira. El equipo que entrena Iván Vázquez se fue al descanso por debajo en el marcador y niveló la contienda mediada la segunda parte con un gol de Mauro. El Aeosa se mantiene segundo, por detrás del Caldas, y en la próxima jornada recibirá al EFB Vilanova.

 

 Alevines, benjamines y prebenjamines

 Por lo que respecta a los más pequeños de nuestro cantera, el fin de semana nos dejó las victorias del Alevín F11 A ante el A Seca y del Alevín F11 B frente al Portero 2000 B. El Alevín F8 se impuso al Bueu y en categoría benjamín, el equipo B de Segunda perdió ante el Céltiga y el equipo C de Tercera frente al Sport 2017. Por último, el Prebenjamín A empató con el AJ Lérez y el Prebenjamín B perdió con el Caldas.

 

INFORMACIÓN OFRECIDA POR MILONGAS PARRILLADA