12 Enero 2022

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

Derrota engañosa del Juvenil A en Abegondo

 

El Juvenil A de la Liga Nacional inició el nuevo año con derrota en Abegondo ante el Deportivo B por 3-0. Un resultado engañoso en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. El equipo de David López "Perú" fue superior en la primera parte sobre el césped del campo número 3 de la ciudad deportiva del equipo herculino. Envió un balón al poste y tuvo tres ocasiones muy claras en las que el portero local evitó que se adelantasen los arlequinados, en algún caso salvando un mano a mano. Tras el descanso bajó enteros el Arosa, que encajó el primer gol en una acción polémica en la que el defensa Sergio Prieto pidió falta, que el árbitro no apreció. Con el marcador a favor el filial se soltó, jugó sus mejores minutos y fue mejor que un Arosa al que ya le costó llegar, perdiendo fuelle y echando en falta a jugadores importantes como Migui Fernández y Álex Rodríguez. Los locales marcaron dos goles más en una segunda parte muy diferente a la primera. Pese a la derrota el Arosa sigue en puestos de ascenso, beneficiado por el pinchazo del Calasanz en Ourense ante el Pabellón B. En la próxima jornada los arlequinados reciben al Racing Vilalbés a las 16:30 horas el sábado en el Manuel Jiménez.

 Fer controla el balón rodeado de jugadores del Deportivo

Hugo Losada envió un balón al poste

 Ficha técnica

Deportivo B 3-0 Arosa

 Deportivo B: Hugo Lemos, Noah, Adrián, Rubén, Nicolás, David, Alejandro, Pedro, Kevin, Marco y Álvaro.

 Arosa: Rubén, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, Hugo Villaverde, Miguel Marcos, Gabri Alonso, Fer, Sergio Prieto, Dani y Raúl.

 Goles: 1-0 Kevin (min. 57); 2-0 Kevin (min. 70); 3-0 Adrián (min. 83).

 Árbitro: García Rodríguez. Mostró amarilla a David por los locales y a Sergio por los visitantes.

 Incidencias: Jornada 15 de la Liga Nacional Juvenil. Abegondo.

 David López “Perú” da indicaciones durante el partido de Abegondo

 

 

Goleada del Juvenil B sobre el Vilagarcía (8-0)

 

El Juvenil B comenzó la segunda vuelta y el nuevo año en Primera Autonómica con una goleada ante el Vilagarcía en el Manuel Jiménez. El equipo que entrena Álex Rey abrió el marcador mediada la primera parte y en tan solo un cuarto de hora dejó sentenciado el duelo. Rubén, por partida doble, Roi y Marcos pusieron el 4-0 en el minuto 39. En la segunda parte en otro intervalo de quince minutos el Arosa marcó otros cuatro tantos, dos de ellos de Roi, que firmó un hat-trick, y dos de David. Es la octava victoria consecutiva del Arosa, que sigue líder con pleno de triunfos y que visita el sábado al CJ Cambados (11 horas).

 

 

El Cadete A empata ante el segundo clasificado en Santiago (1-1)

 

El Cadete A sumó un empate que sabe a poco en Santiago ante el Conxo, segundo clasificado (1-1). El partido empezó mal para los visitantes, que perdieron a Jaime Goris por lesión mediada la primera parte. El Arosa jugó de tú a tú en todo momento y el juego estuvo nivelado y con alternativas. El equipo de Pedro Carregal tuvo bastante bien controlado al peligroso ataque local en la primera parte. Al inicio de la segunda el Arosa se adelantó en una acción por banda derecha de Luis, cuyo centro al primer poste lo remató llegando en carrera Lucas. "No generamos muchas ocasiones pero teníamos el control de un partido intenso y con mucho ritmo", explica Carregal. El Arosa tuvo dos ocasiones muy claras para hacer el 0-2 por medio de Memet y Lucas. Sin embargo a falta de trece minutos una pérdida en el centro del campo y un error de marca les costó a los arlequinados el empate. En los últimos diez minutos el partido ya fue un correcalles y Joel tuvo la mejor opción visitante, pero se resbaló en un momento inoportuno. "Antes del partido un punto en el campo del segundo clasificado lo daríamos como muy bueno, pero visto el partido nos sabe a poco", explica el entrenador del Arosa, que el sábado visita en A Madroa al líder Celta.

 Ficha técnica:

 Conxo: Santiago, Mario, Izan, Iago, Claudino (Cristian, min. 55), Fabián (Salamo, min. 72), Manuel (Hugo, min. 62), Eros, Etien (Óscar, min. 55), Pedro (Jorge, min. 64) y Lucas.

 Arosa: Adrián, Martín, Paulo, Sindo, Memet (Joel, min. 65), Álvaro Puente (Seijo, min. 42), Noe, Rubén, Goris (Luis Mato, min. 25), Lucas (Jorge, min. 76) y Yerai.

 Goles: 0-1 Lucas (min. 55); 1-1 Mario (min. 68).

 Árbitro: Elespe Tireux. Mostró amarilla a Fabián y Eros por los locales y a Rubén y Joel por el Arosa.

 Incidencias: Jornada 13 División de Honor Juvenil. Campo de A Merced.

 

 

Derrota del Cadete B en Cangas (4-0)

 El Cadete B perdió 4-0 ante el Alondras el sábado por la mañana en el campo de O Morrazo al encajar tres tantos en apenas cinco minutos al inicio de la segunda parte. Un resultado que deja al equipo que entrena Javi Sánchez noveno en la tabla con 14 puntos a la espera de medirse al Salgueiriños el domingo por la mañana en el Manuel Jiménez (12 horas).

 

 

 Decimocuarta victoria seguida del Infantil A

 

El Infantil A sumó su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga Gallega al golear al Colegio Hogar 4-1 el sábado por la mañana en el Manuel Jiménez. El equipo entrenado por David Rey sigue con paso firme al frente de la clasificación de su grupo tras sacar adelante un partido que se decidió en el tramo final. Yerai adelantó al Arosa mediada la primera parte, pero los vigueses igualaron antes del descanso. Le costó acertar al Arosa en el segundo tiempo, pero una vez que Raúl hizo el 2-1 todo fue más sencillo, con el tercero obra de Manu Martínez y el cuarto que también llevó la firma de Raúl. El Arosa visita el sábado a las 12:30 horas al Pontevedra.

 

 El Infantil B también suma y sigue en el liderato

El Infantil B de Primera Autonómica sigue líder tras ganar al Portero 2000 B por 0-3 el sábado por la tarde en Pontevedra. Elías, Carlos y Mateo marcaron los tantos del equipo que entrena Lino González, que lleva ocho victorias seguidas y que descansará el fin de semana por calendario.

 

El Infantil C se impone al Poio (4-0)

 

El Infantil C de Segunda Autonómica volvió a ganar el fin de semana al superar CBF Poio B por 4-0 el sábado por la tarde en el Manuel Jiménez. Los goles del equipo entrenado por Iván Vázquez fueron obra de Sergio, Dylan y Óscar (2). El equipo arlequinado sigue segundo por detrás del Caldas y el domingo por la mañana visita al Catoira en As Lombas.

 

 

Alevines, benjamines y prebenjamines

 

Por lo que respecta a los más pequeños del club, el alevín de fútbol 11 A ganó al Alevín Fútbol 11 B. El equipo Alevín A de fútbol 8 perdió con A Seca y el Alevín B con el AJ Lérez. El Benjamín A perdió con el Alondras y el Benjamín B con el Villalonga, mientras que el Benjamín C ganó al Poio B. Por último, el Prebenjamín B perdió con el Atlético Cuntis B.

 

CRÓNICAS OFRECIDAS POR MILONGAS PARRILLADA