23 Diciembre 2021

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

El Arosa Juvenil remonta in extremis y sigue en plaza de ascenso

 El Juvenil A de la Liga Nacional despidió el año con victoria ante el Pabellón de Ourense B por 2-1. El equipo de David López "Perú" le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos con los tantos de Miguel Marcos y Hugo Losada, llegando al parón navideño quinto en la clasificación, pero en puesto de ascenso a División de Honor porque los tres primeros son los filiales de Celta, Deportivo y Lugo.

 

 Hugo Losada marcó el gol de la victoria en el minuto 92

 El Pabellón B sorprendió al Arosa con un gol tempranero prácticamente en su única ocasión en la primera parte. El equipo local llevó la iniciativa, dominó y generó ocasiones, pero se le resistió el gol. En la primera parte envió un remate de cabeza al larguero. El dominio arlequinado se acentuó en el segundo tiempo, con muchas llegadas ante un rival que defendió con muchas faltas. El tiempo empezó a jugar en contra de los locales, cada vez más nerviosos. El Arosa envió otro balón al poste en una falta lanzada por Hugo Villaverde, reclamó un gol fantasma y siguió acumulando llegadas. La insistencia obtuvo premio en los últimos minutos, en un centro al segundo palo con dejada de Fer al primero donde marcó Miguel Marcos. En los cuatro minutos de prolongación el Arosa mantuvo la fe y su determinación y encontró premio en un claro penalti cometido sobre Hugo Villaverde. Hugo Losada marcó el definitivo 2-1 que hizo justicia con el buen juego y el alto ritmo que mostraron los jugadores que entrena David López "Perú".

 

Jugadores y cuerpo técnico disfrutaron el sábado al término del partido de la cena de Navidad en la Parrillada Milongas. La liga regresará el fin de semana del 8 y 9 de enero. El Arosa visitará al Deportivo B, segundo clasificado.

 Jugadores y técnicos celebraron la cena de Navidad en la Parrillada Milongas

 Ficha técnica

Arosa 2-1 Pabellón B

 Arosa: Borja, Álex Cores (Soutelo, min. 75), Migui Fernández, Hugo Losada, Hugo Villaverde, Miguel Marcos, Gabri, Sergio Prieto, Álex Rodríguez, Dani y Raúl (Fer, min. 46).

 Pabellón Ourense B: Cristian Michel, Unai, Pablo, Adrián, Aarón (Edgar, min. 83), Fernando (Joel, min. 88), Marcos, Iago (Rubén, min. 88), Juan Pablo, Sergio y Miguel (Anxo, min. 70).

 Goles: 0-1 Miguel (min. 6); 1-1 Miguel Marcos (min. 87); 2-1 Hugo Losada, de penalti (min. 92).

 Árbitro: Quintáns Domínguez. Mostró amarilla a los visitantes Fernando, Miguel, Marcos, Adrián y Rubén.

 Incidencias: Jornada 14 de la Liga Nacional Juvenil. Campo Manuel Jiménez.

 

 

El Juvenil B gana al San Martín y despide el año líder (1-2)

 El Juvenil B se impuso al San Martín el sábado por la mañana en Vilaxoán en el partido en el que estaba en juego el liderato. El equipo de Álex Rodríguez se encontró con un trempranero gol en contra en el primer minuto tras un penalti, pero se rehizo en una buena primera parte en la que fue superior y tuvo ocasiones muy claras. Carlo hizo el empate mediado el primer tiempo. Tras el descanso perdió fuelle el equipo arlequinado, al que ya le costó generar peligro. El juego se igualó y todo conducía al empate hasta que en el tramo final se produjo otro penalti, esta vez en el área local. Carlo transformó la pena máxima en el 1-2 y a partir de ahí se caldearon demasiado los ánimos. Los arlequinados acabaron con diez tras una polémica expulsión de Iago Besada. Con este resultado el Arosa acaba la primera vuelta líder tras ganar sus ocho partidos, seguido por el San Martín con 3 puntos menos.

 

 Los jugadores celebran el segundo gol de Carlo

 

Derrota del Cadete A en Zacande (0-1)

 El Cadete A de División de Honor perdió 0-1 en el Municipal de Zacande ante el Coruxo en un partido en el que mereció mucho más, ya que desperdició ocasiones muy claras en el tramo final para rescatar al menos un punto. Con este resultado el equipo de Pedro Carregal despide el año el puesto noveno con 14 puntos, uno por debajo de su verdugo del sábado.

 

 

 El Cadete B cae ante el Choco por la mínima (0-1)

 Comenzó con derrota el Cadete B la segunda vuelta en el grupo Sur 2A de la Liga Gallega al caer ante el Choco por 0-1 merced a un gol de penalti que llegó en los últimos minutos. Es la tercera derrota del equipo de Javi Sánchez, que cae hasta el séptimo puesto con 14 puntos, a 4 de distancia del tercer clasificado.

 

 

El Infantil A consigue su decimotercera victoria seguida (1-4)

 

El Infantil A de la Liga Gallega se impuso el sábado por la mañana en el campo redondelano de Santa Mariña al Choco por 1-4 con sendos dobletes de Isma y Leiro. El equipo que dirige David Rey inicia de esta forma la segunda vuelta y continúa con su pleno triunfal. Es líder con 39 puntos de 39 posibles y aventaja en 6 al segundo clasificado, que es el Areosa.

 

El Infantil B también sigue imparable (4-0)

 

El Infantil B también llega al parón navideño como líder invicto después de lograr el sábado por la mañana en Bamio su séptima victoria seguida, ante el Umia por 4-0. Los goles del equipo de Lino González fueron obra de Elías, Jorge, Manu y Carlos. El Infantil B es líder con 21 puntos, 3 más que el CFB Poio.

 

El Infantil C, metido en la pelea por el ascenso

 El ilusionante objetivo de ascender a los tres equipos infantiles esta temporada sigue muy vivo en el club. El Infantil C goleó el sábado al Saraiba do Mar con tantos de Aarón (2), Dylan (4), Óscar (3), Mario, Hugo, Iván y Jorge, por lo que es segundo con 12 puntos y un partido pendiente que jugará el 6 de enero en Pontevedra ante el AJ Lérez C.

 

 

Alevines, bejamines y prebenjamines

 Por lo que respecta a los más pequeños del club, el alevín de fútbol 11 A empató con el AJ Lérez, mientras que el B perdió con el Portero 2000. El equipo Alevín A de fútbol 8 perdió con el AJ Lérez. El Benjamín A finalmente tuvo que aplaza su partido ante el AJ Lérez, se jugará el 5 de enero. El Benjamín B perdió con el Pontearnelas, y el Benjamín C perdió con el Ribadumia B. Por último, el Prebenjamín A perdió con el Caldas.

 

 Formación del Benjamín C

INFORMACIÓN OFRECIDA POR GENTILEZA DE MILONGAS PARRILLADA