14 Diciembre 2021

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/2
Fútbol Base Arosa SC 2/2

 

El Juvenil A pierde ante un rival directo pero sigue en puesto de ascenso

 

Liga Nacional Juvenil. Coruxo 3-1 Arosa

 

El Juvenil A de Liga Nacional perdió el domingo por la mañana en Vigo ante el Coruxo, rival directo en la lucha por el ascenso a División de Honor. A pesar del resultado ante un rival que hizo una gran puesta en escena en el partido, el equipo de David López "Perú" continúa una semana más en plaza de ascenso.

"En los primeros 20 minutos el Coruxo fue muy superior, intenso, preciso y con mucha velocidad en sus acciones y nosotros no fuimos capaces de igualar esta situación", explica el entrenador del Arosa. Los locales se adelantaron con dos goles en disparos desde la frontal, que hicieron justicia a su buen arranque de partido. "A partir de ahí el partido fue otro", dice Perú. "Salimos de esa presión y sin jugar bien, mas por empuje q por juego, generamos varias ocasiones claras, pero su portero estuvo muy acertado.

Antes del descanso en una buena transición nos hicieron el tercero".

Con el marcador muy en contra el Arosa en la segunda parte tuvo más la iniciativa ante un Coruxo que replegó y a la contra también generó situaciones. El Arosa recortó distancias por medio de Hugo Losada y le faltó puntería para hacer un segundo gol con el que meterse de lleno en el marcador. "Ellos son un equipo muy centrado en el objetivo y compiten muy bien. Nosotros encajando 3 goles fuera es muy difícil. Nos pasó en Chocoy ganamos, pero lo normal es que pierdas como en esta ocasión", lamenta el entrenador. El Arosa despide el año 2021 el sábado a las 16:30 horas en el Manuel Jiménez ante el Pabellón B, que está en mitad de la tabla.

 

Ficha técnica:

 

Coruxo: Pablo, Roi (Aarón, min. 70), Adrián, Paulo, Andrés Arturo (Javier, min. 85), Guido, Jon (Diego, min. 70), Hugo, Rubén (Pablo, min. 85), Juan e Iván (Manuel, min. 60).

 Arosa: Borja, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, Migui, Hugo Villaverde (Raúl, min. 59), Miguel Marcos (Rubén, min. 83), Gabri, Fer (Soutelo, min. 46), Sergio y Daniel.

 Goles: 1-0 Guido (min. 3); 2-0 Jon (min. 10); Hugo (min. 24); 3-1 Hugo Losada (min. 57).

 Árbitro: Figueiredo Comesaña. Amarilla a Juan y Javier por los locales, y a Gabri por los visitantes.

 Incidencias: Jornada 13 Liga Nacional Juvenil. Campo de Fragoselo.

 

Sexta victoria consecutiva del Juvenil B (4-2)

 Sexta victoria consecutiva del Juvenil B, que se impuso el sábado por la tarde en el Manuel Jiménez al Vilanova por 4-2. Marcos adelantó al equipo que entrena Álex Rodríguez, pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador  mediada la primera parte. El Arosa remontó con sendos tantos de penalti transformados por Carlo y Rubén. Ya en el último minuto el propio Carlos hizo el 4-2 definitivo, el segundo en su cuenta particular, que supuso la sentencia. El sábado a las 16 horas en el Municipal de Vilaxoán el Arosa B se juega el liderato ante el San Martín. Los dos equipos han ganado sus seis partidos y colideran el grupo con 18 puntos, por lo que será el partidazo de la jornada.

 

 

 

 Meritorio empate del Cadete A ante el Pabellón (0-0)

 El Cadete A sumó un meritorio punto el sábado en casa ante el Pabellón de Ourense, segundo clasificado de División de Honor, al empatar sin goles en el Manuel Jiménez. Un resultado que deja séptimo con 14 puntos al equipo que entrena Pedro Carregal al término de la primera vuelta. Los ourensanos llegaban a Vilagarcía con un solo partido perdido hasta la fecha, pero se toparon con un Arosa que compitió muy bien. El partido fue sumamente igualado y con escasas ocasiones. El Arosa tuvo una en la primera parte en una buena combinación y el Pabellón también tuvo la suya casi al final del partido en un córner. "Jugamos de tú a tú, supimos competir y es con lo que nos tenemos que quedar", explica el técnico arlequinado. "Podemos competir y sacarle puntos a todos los rivales. Hay que darle valor a este partido porque acabamos con cinco jugadores de primer año". El Cadete A recibe el domingo en el Manuel Jiménez a las 10 horas al Coruxo. En la primera vuelta el resultado en Vigo fue de 2-2.

 

 

 Ficha técnica:

 Arosa: Adrián, Martín, Juan Puente (Manu Campos, min. 59), Paulo, Sindo, Luis Mato (Chama, min. 67), Memet (Hugo, min. 73), Noe, Rubén (Goris, min. 44), Lucas y Yerai.

 Pabellón: Rodrigo, Pablo, Adrián (Guzmán, min. 73), Joel, Adrián Rodríguez, Alejandro, Simón, Ibai (Antón, min. 47), Alejandro Prieto (Rodrigo, min. 66), Álvaro y Manuel.

 Árbitro: Pérez Malvido. Mostró amarilla a Lucas por los locales y a Alejandro por los ouresanos.

 Incidencias: Jornada 11 División de Honor Juvenil. Campo Manuel Jiménez.

 

 El Infantil A golea al Cuntis (0-9)

 

El Infantil A completó la vuelta perfecta al ganar sus doce partidos

 El Infantil A sumó su decimosegunda victoria consecutiva en la Liga Gallega al golear al Atlético Cuntis en A Ran en un partido muy desigualado. El equipo que entrena David Rey fue muy superior en todas las facetas del juego y al descanso ya tenía la victoria encarrilada con los goles de Seijo, Héctor y Alejandro Suárez (2). En la segunda parte se mantuvo el dominio arlequinado y se sucedieron sus ocasiones, que aprovecharon Yerai (2), Manu Martínez y Leiro, además de otro tanto en propia puerta. El Arosa Infantil A completó la vuelta perfecta y llega al ecuador del campeonato con pleno de victorias y 6 puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores, AJ Lérez y Areosa. El equipo arlequinado despide el año 2021 el sábado a las 12:30 horas en el campo de Santa Mariña ante el CD Choco. Con este partido arranca la segunda vuelta.

 

 

Nuevo triunfo del Infantil B ante el Marcón (0-9)

 

El Infantil B de Primera Autonómica se ha situado líder en solitario de Primera Autonómica con su cómoda victoria del sábado ante el Marcón Atlético por 0-9. Los goles fueron obra de Marcos (3), Raúl, Jorge (2), Elías, Xavi Eiras y Nico. Es la sexta victoria consecutiva del equipo de Lino González en sendos encuentros, por lo que con 18 puntos lidera la tabla con 3 puntos más que el AJ Lérez B. El Arosa recibe el sábado a las 12 horas al Umia en el campo Mari Paz Vilas.

 

El Infantil C se impone al San Martín (3-2)

 

El Infantil C de Segunda Autonómica volvió a ganar el fin de semana al superar en un nuevo derbi local al San Martín por un ajustado marcador de 3-2. El equipo que entrena Iván Vázquez tuvo que remontar en dos ocasiones el domingo por la mañana en Bamio. Se adelantó el San Martín por medio de Roi Bemposta y empató Óscar Álvarez de penalti. Con 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte se volvió a poner por delante el equipo visitante con un tanto de Íker Vázquez, pero volvió a empatar de penalti el Arosa, esta vez gracias al tanto de Javi Carballo. Solo un minuto después Aarón Dieste marcó el definitivo 3-2, completando la remontada. Con este resultado el Arosa se sitúa segundo por detrás del Caldas. El sábado a las 10 horas visita en Baltar de Arriba al Saraiba do Mar B.

Se da la circunstancia de que los tres equipos infantiles del Arosa están en disposición de pelear por el ascenso, ya que la próxima temporada se creará una cuarta categoría por encima de la Liga Gallega, la de División de Honor.

 

 

Alevines, benjamines y prebenjamines

Por lo que respecta a los más pequeños del club, el alevín de fútbol 11 A ganó al Poio a domicilio, mientras que el B venció al Ponte Arnelas en casa. El equipo Alevín A de fútbol 8 ganó al Alondras y el Alevín B perdió con el Terra de Montes. El Benjamín A ganó, el Benjamín B venció a la ED Arousa, y el Benjamín C perdió en As Lombas con el Catoira. Por último, el Prebenjamín A ganó al Sagrado Corazón, mientras que el Prebenjamín B perdió con el Umia.

 Formación y técnico del Prebenjamín A que ganó al Sagrado Corazón el sábado

 Equipo Benjamín B que venció a la ED Arousa en el Manuel Jiménez

Campus de tecnificación

El Arosa organiza estas Navidades el I Campus de Tecnificación de Nadal en las instalaciones del Manuel Jiménez. Está dirigido a niños y niñas entre 5 y 13 años y las sesiones se realizan en horario de 10 a 13:30 horas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 3 y 4 de enero. El precio es de 40 euros para jugadores del club y 60 euros para el resto. La inscripción está abierta hasta el día 24 y se puede realizar vía mail en administracion@arosasc.net, en las oficinas del club situadas en A Lomba o a través de los números de teléfono 986 500 074, 625 424 324 y 627 066 304.

 

INFORMACIÓN OFRECIDA POR MILONGAS PARRILLADA