07 Diciembre 2021

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

Hugo Losada hace un "póker" de goles en el triunfo del Juvenil de Nacional

 

Liga Nacional Juvenil. Arosa 5-1 Conxo Santiago

 El equipo juvenil A de Liga Nacional se mantiene en posiciones de ascenso a División de Honor al golear al sábado en el Manuel Jiménez al Conxo Santiago por 5-1. Hugo Losada consiguió un "póker" de goles teniendo una destacada actuación. En la primera parte el Conxo apretó el inicio de juego local, pero una vez superada la primera línea de presión los santiagueses se replegaban y esperaban en su campo. Un plan que se acentuó con el 0-1, por lo que al equipo de David López "Perú" le costó encontrar los espacios entre líneas y a los jugadores de ataque en buenas situaciones. Pero Hugo Losada empezó su recital goleador al acertar a la salida de un córner. Con 1-1 se llegó al descanso.

 

 Hugo Losada marcó cuatro goles el sábado para el Juvenil A, que sigue en plaza de ascenso

 En la segunda parte el Arosa realizó diversos ajustes y mejoró claramente en la velocidad de circulación, generando desajustes en las líneas rivales. La presencia arlequinada en área contraria fue constante, lo que aprovechó Hugo Losada para completar la remontada y marcar el 3-1 de penalti. A partir de ahí los visitantes dieron un paso adelante buscando la portería arosista y dispusieron de alguna ocasión que la defensa y el portero David Conde solucionaron bien. En el nuevo escenario con el Conxo asumiendo mas riesgos, el Arosa generó muchas ocasiones. Hugo Villaverde hizo el cuarto y Hugo Losada redondeó su gran tarde con el 5-1, el cuarto en su cuenta particular.

 

En la próxima jornada el Arosa tiene un duelo directo con el Coruxo en Vigo, que le aventaja en 3 puntos.

 Ficha técnica:

 Arosa: David Conde, Álex Cores (Garabán, min. 68), Hugo Losada, Migui, Hugo Villaverde, Gabri Alonso, Fer (Roi, min. 77), Sergio, Álex, Dani y Raúl (Soutelo, min. 63).

 Conxo: Santiago: Diego, Carlos, Edgar, Jairo, Martín, Xoel (Budiño, min. 61), Miguel (Rubén, min. 61), Anxo (Iago, min. 74), Javier (Alejandro, min. 66), Gonzalo y Sunny (Santiago, min. 66).

 Goles: 0-1 Edgar (min. 21); 1-1 Hugo Losada (min. 33); 2-1 Hugo Losada, de penalti (min. 61); 3-1 Hugo Losada (min. 64); 4-1 Hugo Villaverde (min. 83); 5-1 Hugo Losada (min. 88).

 Árbitro: Pastoriza Iglesias. Mostró amarilla a los visitantes Xoel y Edgar.

 incidencias: Jornada 12 Liga Nacional Juvenil. Campo Manuel Jiménez.

 

 

El Juvenil B gana en Caldas (1-4)

 El Juvenil de Primera Galicia suma y sigue. El equipo de Álex Rodríguez logró en As Corticeiras su quinta victoria consecutiva y cuenta todos sus partidos por triunfos, por lo que mantiene un particular pulso con el San Martín en lo alto de la tabla. Rubén, de penalti, David Barcala y Lucas pusieron el 0-3 en la segunda parte. En el tramo final del duelo Carlo hizo el definitivo 1-4 para cerrar el partido. En la siguiente jornada el Juvenil B recibe al EFB Vilanova. 

 

 

 El Cadete A ve cortada su racha en Vigo (2-0)

 El Cadete A vio cortada su racha al perder el sábado por la mañana en Vigo ante el Santa Mariña. "Salimos muy relajados", lamenta el técnico Pedro Carregal. Y es que en los primeros minutos el árbitro anuló un gol a los locales, que afrontaron el duelo 5 puntos por detrás de los arlequinados y ahora ven reducida esa distancia a solo 2 puntos. El Santa Mariña llevó la iniciativa en la primera parte sin que el Arosa tuviese llegadas, salvo un centro chut de Memet que se perdió rozando el larguero. El Arosa encajó los dos goles en sendos córners al segundo palo. "Estuvimos muy mal", reconoce Carregal. A pesar de todo el Arosa pudo recortar distancias al filo del descanso también en un córner, con remate de Yerai que salvó el portero. En la segunda parte el Arosa adelantó sus líneas de presión, pero la expulsión de Yoel, muy protestada por los visitantes, condicionó por completo el desenlace. El Arosa tuvo llegadas igualmente en inferioridad, pero le anularon un gol a falta de siete minutos por un fuera de juego muy dudoso de Hugo Blanco, por lo que no pudo meterse en el partido.

 

Con esta derrota se queda en el séptimo puesto a 3 del cuarto. El equipo de Pedro Carregal cierra la primera vuelta el fin de semana en casa ante el Pabellón de Ourense, que es segundo.

 Ficha técnica:

 Santa Mariña: Brais (Pedro, min. 66), Kevin, Yago, Pablo, Mauro (Xoel, min. 63), Mateo, Xian (Gael, min. 66), Iago (Fabián, min. 53), Óscar (Álex, min. 63), Jose Luis y Víctor.

 Arosa: Adrián, Martín (Juan Puente, min. 70), Paulo, Sindo (Rubén, min. 66), Joel, Luis Mato (Álvaro Puente, min. 48), Memet, Seijo (Hugo, min. 63), Noe, Lucas y Yerai.

 Goles: 1-0 Mateo (min. 18); 2-0 Jose Luis (min. 28).

 Árbitro: Veloso Prado. Expulsó con doble amarilla a Joel y al técnico visitanyte Pedro Carregal en el minuto 52.

 Incidencias: Jornada 10 División de Honor Juvenil. Campo de Cotogrande.

 

 Derrota del Cadete B (2-1)

 El Cadete B de Liga Gallega perdió en Vigo ante el Colegio Hogar tras realizar un buen partido en el que mereció puntúar. Hubo una parte para cada equipo.

 

En la primera el Colegio Hogar fue superior, y al Arosa le costó adaptarse al campo de tierra y de reducidas dimensiones del cuadro local,pero supo sufrir y competir muy bien.A pesar de eso, el cuadro local se adelantó mediada la primera parte a través de un penalti más que dudoso.

En la segunda parte el Arosa dio un paso adelante y fue mejor que su rival, dispuso de varias ocasiones para empatar el partido, incluidos dos disparos al larguero, pero sería el equipo vigués el que conseguiría el segundo gol con un nuevo penalti otra vez muy polémico, que fue un jarro de agua fría para los visitantes. Aun así el Arosa siguió insistiendo hasta el final y Brais lograría acortar distancias tras un balón suelto a la salida de un córner. Con el descuento por delante el Arosa apretó y dispuso de un par de faltas, una en la frontal del área que no pudo aprovechar y sumó su segunda derrota consecutiva. En la siguiente jornada descansará y finaliza la primera vuelta situado cómodamente en la mitad de la tabla.

 

 El Infantil A consigue la "décima" (1-7)

 El Infantil A ganó el viernes en Cerponzóns al A Seca por 1-7 sumando su séptima victoria consecutiva en la Liga Gallega, donde lidera su grupo en solitario. Enzo, Leiro e Isma marcaron por partida doble, y también se sumó al festín de goles Manu Martínez. El Arosa fue muy superior ante un rival que le esperó muy metido en su campo. El partido solo fue en una dirección y el tanto de los pontevedreses llegó en un córner. El entrenador David Rey repartió minutos entre los jugadores que menos habían actuado hasta la fecha. El Arosa Infantil A juega mañana miércoles a las 12 horas en el Manuel Jiménez ante el CJ Cambados.

 

 

Triunfo del Infantil B ante el Alondras (3-0)

 

El Infantil B de Primera Autonómica también está realizando una temporada sobresaliente. El sábado ganó en el Manuel Jiménez al Alondras por 3-0 con goles de Bruno, Elías y Mateo Gamarra. El equipo de Lino González volvió a ser superior en prácticamente todas las facetas del juego y con pleno de victorias tras las primeras cinco jornadas comparte el liderato con el AJ Lérez B. El próximo rival de los arlequinados será el Marcón Atlético el sábado a las 12:15 horas en el campo e O Carrasco.

 

El Infantil C gana el derbi a la ED Arousa B (0-2)

 Con goles de Dylan y Óscar el Infantil C de Segunda Autonómica ganó el derbi local en A Pelada a la ED Arousa B. Los goles del equipo arlequinado que entrena Iván Vázquez llegaron en el primer cuarto de hora. El Arosa C tiene una cita esta misma tarde en Campañpó ante el AJ Lérez a partir de las 19 horas.

 

 

 Alevines, benjamines y prebenjamines

 Por lo que respecta a los más pequeños del club, el alevín de fútbol 11 A ganó al Salgueiriños, mientras que el B venció al Villa de Marín a domicilio y mañana miércoles recibe en Zacande a las 17 horas al A Seca. El equipo Alevín A de fútbol 8 empató con la Moañesa y el Alevín B aplazó su duelo ante el Caldas C al día 23. El Benjamín A perdió con el Portero 2000, el Benjamín B cayó ante el Ribadumia, y el Benjamín C ganó al Arousa F7. Por último, el Prebenjamín A empató en Pontevedra con el Salgueriños, mientras que el Prebenjamín B juega mañana miércoles en el Municipal de Meis ante el Mosteiro (12 horas).

 

El prebenjamín A empató en Pontevedra con el Salgueiriños

 

INFORMACIÓN OFRECIDA POR MILONGAS PARRILLADA