01 Diciembre 2021

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

El Juvenil A, en puestos de ascenso a División de Honor

 Liga Nacional Juvenil. Choco 3-5 Arosa

El Juvenil A logró en Redondela una gran victoria ante el Choco por 3-5 que le sitúa en puesto de ascenso a División de Honor. El equipo de David López "Perú" empieza a recuperar efectivos tras la plaga de lesiones y sigue escalando en la tabla y cargándose de ilusión para pelear por las primeras plazas en Liga Nacional. El partido empezó mal para los nuestros, que encajaron muy pronto, pero eso fue un estímulo para que a partir de entonces impusieran un ritmo alto y buena presión, por lo que se mostraron muy superiores en la primera parte y voltearon al marcador. Al inicio de la segunda parte volvió a encajar el Arosa tras una buena acción de Pedro, el más destacado de los locales. Los visitantes se rehicieron y generaron muchas situaciones en área rival, consiguiendo dos goles para ponerse 2-4. Pero el Choco recortó distancias y se mantuvo con opciones hasta que Hugo hizo el quinto en los minutos finales. "O resultado é positivo. Houbo fases nas que estivemos moi ben, pero non podemos encaixar tres goles y ter tantas deficiencias defensivas. Hai cousas que correxir", dice el entrenador del Arosa Juvenil A, equipo que el sábado recibe al Conxo Santiago a las 16:30 horas en el Manuel Jiménez.

 

 Plantilla del Juvenil A, que está en la pelea por ascender a División de Honor

Ficha técnica:

 Choco: Borja, Alejandro (Islam, min. 75), Ricardo, Diego, Rubén, Pedro, Hugo, Arón (Xian, min. 46), Joaquim (Mateo, min. 46), Moha (Alberto, min. 87) y Omar (Daniel, min. 75).

 Arosa: David Conde, Sergio Prieto, Gabri Alonso, David Garabán (Teo, min. 70 (Soutelo, min. 72)), Dani, Migui, Álex, Hugo Losada (Pablo, min. 88), Miguel Marcos (Raúl, min. 70), Hugo Villaverde y Fer (Lucas, min. 88).

 Goles: 1-0 Pedro (min. 3); 1-1 Diego, en p.p. (35); 1-2 Miguel Marcos (min. 44); 2-2 Omar (min. 46); 2-3 Gabri Alonso (min. 53); 2-4 Fer (min. 54); 3-4 Pedro, de penalti (min. 56); 3-5 Hugo Losada (min. 88).

 Árbitro: Rivera Gores. No mostró tarjetas. Amarilla al local Ricardo.

 Incidencias: Jornada 11 Liga Nacional Juvenil. Campo Santa Mariña.

 

 El Juvenil B golea al Céltiga (8-2)

 El Juvenil de Primera Galicia consiguió el domingo por la mañana en el Manuel Jiménez su cuarta victoria seguida en Primera Autonómica al ganar al Céltiga por 8-2. Marcaron para los locales Rubén (2), Lucas, Carlo, Iago, Mateo, Rodri Prieto de penalti y Jonathan. El equipo de Álex Rodríguez visita el sábado en As Corticeiras al Caldas.

 

 

 El Cadete A tumba al Rápido de Bouzas (1-0)

 

El Cadete A sigue de dulce y consiguió una nueva victoria en partido adelantado a la tarde del viernes en el campo de Zacande. El equipo de Pedro Carregal venció al Rápido de Bouzas, que llegaba segundo. Los vigueses jugaron muy directo y llevaron sensación de peligro a balón parado. El Arosa supo sufrir en determinadas fases del partido y fue letal en la estrategia. Paulo remató una falta lateral en el 77 para dar la victoria a los arlequinados, que sigue su escalada en la clasificación y se sitúan quintos con 13 puntos gracias a su tercera victoria seguida. Su próximo rival será el Santa Mariña a domicilio el sábado a las 12 horas.

 Ficha técnica:

 Arosa: Adrián, Juan, Martín, Paulo, Sindo, Joel (Hugo, min. 79), Luis Mato (Álvaro Puente, min. 51), Memet (Yerai, min. 51), Seijo, Noe y Lucas.

 Rápido de Bouzas: Martín, Yoel, Alejandro, Manuel, Madale (Elías, min. 76), Adrián Reguera (Rodrigo, min. 54), Adrián Argibay (Marcos, min. 54), Joao, Diego Vega (Diego González, min. 51), Roberto y Mario.

Gol: 1-0 Paulo (min. 77).

 Árbitro: Campos Rosales. No mostró tarjetas.

 Incidencias: Jornada 9 División de Honor Juvenil. Campo de Zacande

 

 

Derrota del Cadete B (0-2)

 El Cadete B de Liga Gallega perdió en casa ante el Ribadumia por 0-2 y ve cortada su racha tras tres victorias consecutivas. El equipo que entrena Javi Sánchez figura en la quinta plaza, superado ahora en un punto por el Ribadumia. En la próxima jornada el Cadete B viaja a Vigo, donde jugará el domingo por la mañana ante el Colegio Hogar.

 

 

 

El Infantil A consigue con suspense su novena victoria seguida (2-1)

 El Infantil A ganó al AJ Lérez, tercer clasificado, el sábado por la mañana en un igualado partido disputado en el Manuel Jiménez. La novena victoria seguida del equipo que entrena David Rey llegó con suspende, ya que los pontevedreses fallaron un penalti en la última acción del partido, con el tiempo cumplido, al enviar el lanzamiento a la parte superior del larguero. El Arosa dominó los primeros veinte minutos y consiguió dos goles. El primero en una jugada a balón parado que acaba rematando en el segundo palo Raúl. El segundo, también de Raúl, llegó en una acción combinada que finalizó también con un remate al segundo palo. El AJ Lérez aprovechó un error del Arosa en la salida de balón para acortar distancias. Y tuvo una oportunidad muy clara para empatar en un penalti que detuvo el portero arlequinado Hugo.

 

 El Infantil A lleva nueve victorias seguidas en Gallega

 La segunda parte ya fue muy igualada, aunque el Arosa tuvo las mejores ocasiones, enviando un balón al poste. El Arosa no sentenció y en la última jugada el AJ Lérez tuvo otra opción para empatar, pero no lo aprovechó con su segundo penalti. "Era un partido importante para afianzarnos ahí arriba. Estuvimos un poco nerviosos", reconoce el técnico del Infantil A David Rey. El Arosa visita el viernes al A Seca en Cerponzóns (18 horas) con el objetivo de seguir líder y conseguir la décima victoria seguida.

 

 

Triunfo del Infantil B en Poio (1-4)

 El Infantil B de Primera Autonómica ganó en Poio el domingo por la mañana y sigue contando por victorias todos sus partidos en lo que va de liga. Xavi Durán adelantó al equipo de Lino González en la primera parte con un buen disparo desde la frontal del área, pero los locales igualaron en una acción de falta lateral. En la segunda parte el Arosa Infantil B fue muy superior en todos los aspectos y lo plasmó con los tantos de Gamarra en acción de estrategia, Jorge y Marcos. El próximo rival será el Alondras el sábado por la mañana en el Manuel Jiménez (12 horas).

 

 El Infantil B fue superior al Poio el domingo por la mañana

 

 Derrota del Infantil C ante el Caldas (1-2)

 El Infantil C de Segunda Autonómica perdió el domingo por la mañana ante el Caldas por 1-2 en un emocionante partido en el Mari Paz Vilas de Bamio. Los tres goles llegaron en la primera parte y el equipo de Iván Vázquez no tuvo fortuna en la finalización tras el descanso para poder puntuar. Su próximo rival será el ED Arousa B el sábado por la mañana en A Pelada (10 horas).

 

 

 Alevines, benjamines y prebenjamines

Por lo que respecta a los más pequeños del club, el alevín de fútbol 11 A ganó al Umia, mientras que el B aplazó su cita con A Seca al 23 de diciembre . El equipo Alevín A de fútbol 8 ganó al Cuntis y el Alevín B perdió con el Salgueiriños B. El Benjamín A perdió con el Sagrado, el Benjamín B cayó ante el Vilagarcía, y el Benjamín C con el Unión Dena. Por último, el Prebenjamín A ganó al Céltiga, mientras que el Prebenjamín B perdió con la EFB Vilanova.

INFORMACIÓN OFRECIDA POR MILONGAS PARRILLADAS