16 Noviembre 2021

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

Derrota del Juvenil A y victorias de Juvenil B, Cadetes e Infantiles

 

 El Juvenil A pierde en Lugo en un partido muy nivelado (2-0)

 

El Juvenil A perdió el sábado por la tarde en Lugo ante el filial local por 2-0 y cae al noveno puesto de la clasificación, aunque está a solo 4 puntos de plaza de ascenso ya que hay tres filiales entre los cinco primeros.

"Sabíamos que iba a ser un rival muy intenso en todas las fases del juego y fue así", dice el entrenador del Arosa David López, Perú. "Igualamos su intensidad y el partido estuvo muy parejo en todo, con fases para uno y otro equipo". Empezó mejor el Lugo B, dominando y aprovechando las pérdidas en campo propio de los arlequinados, pero sin acierto de cara al gol. Hacia el final de la primera parte mejoró el Arosa, tuvo el control del juego y generó también sus ocasiones con centros desde banda, pero sin acierto.

En la segunda parte empezó mejor el Arosa, pero a medida que avanzó el partido el juego se niveló. El Lugo B se adelantó en el marcador en una buena jugada por la banda izquierda, con centro al área y remate en el segundo palo. Poco después llegó el 2-0 definitivo a la salida de un córner y tras varios rechaces. "A partir de ahí hasta el final tuvimos mucho empuje y estuvimos mucho en su campo, pero sin claridad ni ocasiones para hacerles daño", comenta el entrenador del Arosa. "Ellos estuvieron mejor en las áreas y nosotros no aprovechamos nuestros buenos momentos en el partido".

El próximo rival del  juvenil A será el Bergantiños, que es sexto con 2 puntos más en su casillero.

 

Ficha técnica:

 CD Lugo B: Raúl, Hugo, Borja (Juan Manuel, min. 70), Alejandro (Azael, min. 54), Xoel (Daniel, min. 63), Pablo Rosón, Amin, Pablo Nodar, Manuel, Antón (Marco, min. 70) y Carlos (Alberto, min. 63).

 Arosa: Borja (Rubén, min. 83), Teo, Hugo Losada, Migui, David (Álex Cores, min. 73), Hugo Villaverde (Raúl, min. 73), Gabri, Fer, Sergio, Álex y Dani.

 Goles: 1-0 Borja (min, 63); 2-0 Borja (min. 70).

 Árbitro: López Fernández. Amarilla a Borja y Juan Manuel por los locales y roja a Sergio (min. 87) y amarilla a Migui y Dani por los visitantes.

 Incidencias: Jornada 9 Liga Nacional. Campo A Cheda.

 

 Triunfo del Juvenil B ante el CJ Cambados

 Dos de dos. El Juvenil B se impuso al CJ Cambados en el Manuel Jiménez por 3-1 el sábado a la tarde. El equipo que entrena Álex Rodríguez se adelantó en el marcador con un gol de Marcos al inicio de la segunda parte, aunque los visitantes empataron antes de la hora de juego. La victoria del Arosa se fraguó en los ultimos diez minutos. Iago Besada hizo el 2-1 en el 84 y Lucas sentenció en el 88. El Arosa colidera su grupo de Primera Galicia junto a San Martín y EFB Vilanova. El domingo a las 10:30 horas visita al Unión Grove en Monte da Vila.

 

 

El Cadete A gana al Pontevedra con un gol de Seijo (1-0)

 El Cadete A logró el sábado por la mañana en el Manuel Jiménez una victoria muy importante ante el Pontevedra merced a un gol de cabeza de Seijo al inicio de la segunda parte. El equipo de Pedro Carregal aguantó en la primera parte el mayor dominio granate, aunque sin generarle ocasiones.

 

Álvaro Puente estuvo muy incisivo por la banda izquierda

 Tras el descanso subió una marcha el equipo arlequinado y logró el tanto en un centro desde la derecha que cabeceó Seijo anticipándose a toda la retaguardia visitante. Justo después del gol el arbitro mostró la segunda amarilla a Noe, por lo que el Arosa jugó en inferioridad numérica casi toda la segunda parte. Con buena disposición táctica en trabajo colectivo y sin renunciar a las contras, el Arosa mantuvo si mínima renta y da un paso adelante importante en su largo camino a la permanencia. Escala hasta la octava plaza con 7 puntos y el sábado a las 20 horas visita al AJ Lérez, que es sexto con 10 puntos.

 

Los jugadores del Cadete A celebran el gol de Seijo

 Ficha técnica:

 Arosa: Rodrigo, Martín, Galiñanes (Joel, min. 41), Paulo, Sindo, Memet (Manu Campos, min. 67), Seijo (Luis, min. 73), Álvaro (Jorge, min. 49), Noe, Yerai y Lucas.

 Pontevedra: Mohamed, Ignacio, Daniel, Hugo (David, min. 72), Pablo (Pedro, min. 49), Saúl Amoedo, Saúl Cancelas, Sergio, Román, Damián (Óscar, min. 49) y Brais.

 Gol: 1-0 Seijo (min. 46).

 Árbitro: Gómez Cerqueir. Expulsó con doble amarilla a Noe en el 47 y mostró amarilla a Joel y al técnico Pedro Carregal por los locales.

 Incidencias: Jornada 7 División de Honor. Campo Manuel Jiménez.

 

 Nueva victoria del Cadete B, que sigue enrachado en Gallega (3-0)

 El Cadete B suma y sigue en la Liga Gallega al ganar el sábado en el Manuel Jiménez al Santa Mariña B por 3-0. David hizo un doblete para el equipo entrenado por Javi Sánchez. El primero antes de cumplirse el cuarto de hora y el segundo en el tramo final del partido. Beltrán, en el último minuto, redondeó la cuenta. Por el Arosa jugaron: Martiño, Beltrán, Javier, Sergio, Piñeiro (Óscar, min. 51), Nicolás, Róber (Brais, min. 60), Hugo (Felipe, min. 41), Anxo (Jacobo, min. 51), David y Chama. El Arosa B cadete es quinto y el sábado por la tarde juega en Vigo ante el colista Valladares.

 

 El Infantil A gana al Areosa el duelo en la cumbre de Gallega (3-1)

 El Infantil A le ganó el pulso al Areosa en el duelo en la cumbre del grupo 2A de la Liga Gallega. Séptima victoria consecutiva del conjunto que entrena David Rey. Muy meritoria porque el Areosa había ganado todos sus encuentros hasta el domingo, cuando cedió en el Manuel Jiménez.  El Arosa se adelantó muy pronto con un gol de Raúl Méndez y tuvo dos ocasiones muy claras para hacer el segundo. Perdonó y el Areosa empató en la última jugada de la primera parte aprovechando un fallo local. Con los cambios en el descanso el Arosa mejoró en la segunda parte, en la que salió a presionar muy arriba y encontró el premio pronto en un cambio de juego de Iago para Alejandro, que tras un buen control marcó de disparo potente. Con 2-1 en el marcador el Areosa pasó a dominar más con el Arosa replegado buscando la contra. Un gol de Yerai en acción individual supuso el 3-1 y afianzó el plan local hasta el final del partido.

"La victoria fue merecida en un partido muy intenso entre rivales directos", explica el entrenador David Rey. En la próxima jornada el Arosa visita el sábado por la tarde al Portero 2000 en busca de su octava victoria seguida.

 

El Infantil A lleva pleno de victorias en la Liga Gallega

 Ficha técnica:

 Arosa: Manu Salgueiro, David, Leiro, Dani Otero (Miguel Seijo, min. 41), Yerai (Héctor, min. 80), Manu Martínez, Raúl Méndez, Miguel (Alejandro, min. 41), Dani Castro e Isma (Enzo, min. 70).

 Areosa: Roi Álvarez (Brian, min. 69), Diego (Luis, min. 41), Cristhian, Roi Davila, Noe, Óscar Martínez (Xian, min. 57), Óscar Vázquez (Telmo, min. 41), Nicolás, Darío, Juan Carlos (Íker, min. 69) y Manuel.

 Goles: 1-0 Raúl Méndez (min. 13); 1-1 Nicolás (min. 39); 2-1 Alejandro (min. 47); 3-1  Yerai (min. 57).

 Árbitro: Campo Rosales. Amarilla a Darío por los visitantes.

 Incidencias: Jornada 8 Liga Gallega. Campo Manuel Jiménez.

 

 El Infantil B gana en Ribadumia (1-2)

 El Infantil B sumó su segunda victoria en la liga de Primera Galicia al ganar en A Senra al Ribadumia por 1-2. Marcaron para el equipo que entrena Lino González Xavi Durán y Raúl al inicio de la segunda parte. Con 6 puntos el Infantil B es colíder y en la próxima jornada recibe al Pontevedra B el domingo a las 10 horas en el Manuel Jiménez.

 

Alevines, benjamines y prebenjamines

Por lo que respecta a los más pequeños de nuestro cantera, el fin de semana nos dejó la victoria del Alevín F11 A ante el Ribadumia y la derrota del Alevín F11 B frente al AJ Lérez. El Alevín F8 perdió ante el Indepo y el Alevín F8 B ganó al Marcón Atlético B. En categoría benjamín, el equipo A de Primera empató con la Moañesa y el equipo C de Tercera perdió con el Umia B. Por último, el Prebenjamín A perdió con el Indepo y el Prebenjamín B perdió con el Portas.

Resultados y crónica por cortesía de Milongas Parrillada