13 Octubre 2021

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

 

 

 

Victoria del Infantil A ante el Pontevedra y empate del Juvenil A

 

Nuestro Juvenil A sumó un empate en el Manuel Jiménez ante el Ural B en un partido que volvió a dejar malas noticias para los arlequinados en forma de lesión, esta vez la de Mateo, que tuvo que dejar el campo antes del cuarto de hora de juego. El equipo que entrena David López "Perú" se hizo con el control del juego en la primera parte y pasó a jugar en campo rival durante muchas fases de la misma, pero en los últimos metros le faltó afinar ante un rival que con un 4-4-2 y las líneas juntas atrás impuso su plan de contención.

 En la segunda parte se buscó situaciones de centros laterales, pero los coruñeses entraron mejor al partido tras el descanso en cuanto a intensidad, ganando los duelos individuales y nivelaron el juego. Ya cuando habíamos tomado la manija de nuevo, jugando mucho tiempo en campo rival, se produjo el contraataque que originó el córner del que nació el 0-1. El equipo se fue aún más arriba, pasando a jugar con dos puntas, y logró empatar por medio de Fer. Los últimos minutos fueron de asedio local en busca de un segundo gol que no llegó.

 Fer marcó el gol del Arosa

 "En términos generales hicimos un buen partido", comenta el entrenador, que destaca la lesión de Mateo como la gran nota negativa del duelo. "Otra baja más, llevamos una mala racha con las lesiones". El Juvenil A es séptimo con 7 puntos, a 2 de los puestos de ascenso, y el sábado visita al Val Miñor B (12.30 horas).

 

Ficha técnica

 Arosa:  Borja, Álex Cores, Teo, Hugo Losada, Migui, Hugo Villaverde (Raúl, min. 74), Miguel Marco (Lucas, min. 90), Gabri, Mateo (Pablo, min.14), Fer (Rubén, min. 90) y Álex.

 Ural B: Yerai, Raúl (Diego, min. 64), Roberto, Manuel (Jorge, min. 46), Hugo (Gonzalo, min. 72), Samuel, Manuel María, Mario, Prado (Mario, minm 56), Álvaro y Diego.

 Goles: 0-1 Marco (min. 66); 1-1 Fer (min.81).

 Árbitro: Gómez Lameiro. Amarilla al visitante Gonzalo.

 Incidencias: Jornada 4 Liga Nacional Juvenil. Manuel Jiménez.

 

 El Cadete A se vio superado claramente en el Manuel Jiménez por un gran Conxo que se impuso por 1-4 en un partido que estuvo muy igualado en los primeros veinte minutos. De hecho fueron los nuestros los que gozaron de una buena ocasión en jugada entre Martín, Campos y Memet que finalizó Lucas. De nuevo el balón parado lastró al equipo entrenado por Pedro Carregal, ya que los santiagueses se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza al saque de una falta lateral prácticamente en su primera llegada.  El Conxo hizo el segundo aprovechando un error defensivo local y el tercero en una acción en la que se protestó mucho al entender que existía fuera de juego.

 La segunda parte, ya con el 0-3 muy decantado, fue más igualado.  De hecho se recortaron distancias por medio de Paulo a la salida de un córner e incluso rozó el 2-3 en otro saque de esquina en el que el balón lo repelió el larguero. El Conxo sentenció con el 1-4 en los últimos minutos. "No estuvimos bien, aunque tampoco nos generaron excesivas ocasiones como para encajar cuatro goles", lamenta Pedro Carregal. "Ellos me parecieron un muy buen equipo y nosotros tenemos que ir mejorando en un año de mucho sufrimiento".

 El Cadete A, que afrontó este duelo con cuatro jugadores de primer año en el once, recibirá al Celta en el Mari Paz Vilas de Bamio el sábado a las 12 horas.

 Ficha técnica

 Arosa: Adrián, Samu (Sindo, min. 40), Martín (Hugo, min. 57), Yerai, Paulo, Luis (Rubén, minm 40), Noe, Lucas (Breixo, min. 57), Memet, Alex Seijo y Manu Campos.

 Conxo: Santi (Antón, min. 71), Mario, Izan, Iago, Claudio (Hugo, min. 78), Fabián, Jorge, Eros (Manuel, min. 57), Etien (Pedro, min. 71), Lucas y Hugo (Cristian, min. 52).

 Goles:  0-1 Iago (min. 21); 0-2 Etien (min. 33); 0-3 Lucas (min. 38); 1-3 Paulo (min. 56); 1-4 Manuel (min. 76).

 Árbitro: Crespo Trujillo. No mostró tarjetas.

 Incidencias: Jornada 3 División de Honor. Manuel Jiménez.

 Por lo que respecta al Cadete B, consiguió el sábado también en el Manuel Jiménez su primera victoria en Liga Gallega al derrotar al Alondras por 2-1 con goles de David Sánchez y Pablo Galiñanes. El equipo que entrena Javi Sánchez visita el sábado a las 10 horas en Pontevedra al Salgueiriños.

 El Infantil A suma y sigue en la Liga Gallega. El domingo por la mañana en el Manuel Jiménez ganó al Pontevedra 2-0 en un partido sin brillo, por lo que suma su tercera victoria seguida y se mantiene como líder de su grupo. En la primera parte  tuvimos dificultades en la circulación del balón ante el dispositivo táctico del rival, por lo que se tuvo que buscar alternativas en el juego con desplazamientos más largos por banda. En una segunda jugada a la salida de un córner llegó el 1-0 obra de Yago.

 Con el marcador a favor se consiguió hacer más nuestro juego combinativo logrando el 2-0 por medio de Yerai antes del descanso. Salvo una ocasión muy clara que salvó Manu Salgueiro al inicio, el Pontevedra apenas logró generar peligro a un Arosa que aún sin jugar un gran partido, suma su tercera victoria consecutiva y ya piensa en la próxima cita del sábado a las 15:45 horas en el campo del Salgueiriños.

 Ficha técnica

 Arosa: Manu Salgueiro (Hugo, min. 41), Miguel, Dani Otero, Raúl, Dani Castro, Manu Martínez, Álex Suárez (Miguel Pintos, min. 48), Yago, Yerai (Lorenzo, min. 69), Héctor (Marcos, min. 64) y Enzo (Isma, min. 41).

 Pontevedra: Miguel, Roi, Augusto (Aarón, min.41), Pedro, Jorge, Bruno, Aitor (Adrián, min. 46),  Juan (Iago, min. 46), Luis (Xoel, min. 46),  Mateo (Xairo, min. 74) y Breixo.

 Goles: 1-0 Yago (min. 11); 2-0 Yerai (min. 38).

 Árbitro: Otero Martínez.

 Incidencias: Jornada 3 Liga Gallega. Manuel Jiménez.

INFORMACIÓN OFRECIDA POR GENTILEZA DE MILONGAS PARRILLADA