03 Enero 2022

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial 1/1

El entrenador de porteros Miguel Iglesias se marcha al campeón de Malasia

 El entrenador de porteros Miguel Iglesias "Miki" abandona la disciplina del Arosa SC para enrolarse en las filas del Johor Darul Takzim FC, actual campeón de Malasia. Miki Iglesias recibió la propuesta las últimas semanas, a través de otro español, Orkatz Martín, que en los últimos años ha sido el entrenador del porteros de este club, que es el gran dominador del sudeste asiático los últimos años.

 

 Miki Iglesias comunicó su decisión a la plantilla al término del entrenamiento de hoy

 

Miki Iglesias llegó al Arosa hace tres temporadas de la mano del segundo entrenador, Miguel Domínguez, que lo tuvo de ayudante en el Alerta Navia. Antes de recalar en el Arosa ya había estado en la órbita del campeón malayo, pero las circunstancias hicieron que no fructificase su incorporación. Esta vez le llegó la oportunidad, que supone un salto cualitativo a nivel profesional y laboral. Esta misma semana viajará a Malasia para ponerse a trabajar como entenador del porteros del filial del Johor FC, que está en la segunda categoría del fútbol malayo. En su nuevo club coincidirá con más de una docena de españoles que trabajan en diferentes cargos de la estructura del Johor FC, en cuya primera plantilla juega el ex céltico Nacho Insa.  En la última década en el  Johor FC han jugado futbolistas como Dani Güiza y Pablo Aimar. El club ha arrasado en cuanto a títulos y dispone de unas instalaciones y una estructura, tanto en el primer equipo como en la cantera, que le convierten en el gran referente del sudeste asiático.

 El vigués será el entrenador de porteros del filial del gigante malayo

 

Miki Iglesias comunicó en las últimas horas a jugadores y técnicos del Arosa su marcha. "Ahora mismo estoy más triste por irme que ilusionado por lo que me espera. Me da pena dejar el Arosa, porque aquí me han tratado todos muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos". En especial hacia los porteros, Manu Táboas y Álex Cobo, al igual que Dieste, Baraca y ahora el juvenil David Conde. "Del Arosa me llevo amigos", dice el vigués. "Esta es una gran oportunidad para mí y no puedo desaprovecharla. Ser entrenador de porteros es lo que me gusta y quiero vivir de ello".

 Álex Cobo, David Conde y Manu Táboas posan junto a Miki Iglesias

 Desde el club le damos las gracias por su compromiso y su trabajo profesional estas tres temporadas, en las que jugamos play-off, ascendimos y ahora militamos en Segunda RFEF. Te deseamos mucha suerte y muchos más éxitos Miki!!

 

 La dirección deportiva ya busca un recambio para Miki Iglesias y Rafa Saéz no descarta apostar por la promoción interna dentro del propio club.