31 Agosto 2021

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial 1/2
Comunicado Oficial 2/2

Alberto Martín, ex del Leganés y Granada, nuevo refuerzo.

El pivote extremeño de 32 años, que jugó en Primera y Segunda División, es el nuevo fichaje para la temporada en Segunda RFEF

El futbolista extremeño Alberto Martín (Don Benito, 32 años) es el sexto fichaje del club para la temporada de Segunda RFEF que arranca el sábado. Alberto Martín Romo García Adámez es un refuerzo muy importante para el equipo de Jorge Otero. Actúa en la posición de mediocentro defensivo y ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en los clubes Almería,  Leganés y Granada, consiguiendo un total de 4 ascensos, dos de ellos a Primera División, categoría en la que ha disputado 16 encuentros, además de 102 en Segunda A y 121 en Segunda B.

Alberto Martín se formó en el equipo de su ciudad natal, el CD Don Benito, después pasó por el filial del UD Almería, club con el que debutó en Primera División. En el año 2013 firmó con el CD Leganés consiguiendo ascender con el equipo pepinero tanto a Segunda División como a Primera División. En su última temporada en el Leganés en Primera (2016-2017), en la que compartió capitanía con Mantovani, jugó un total de 16 partidos (1.192 minutos).

En el año 2017 firmó con el Granada, jugando en Segunda División en su primera temporada en el club nazarí un total de 21 partidos (más de 2.000 minutos), la campaña siguiente, en la que consiguió otro ascenso a Primera División, participó en un total de 13 partidos.

Nuestro nuevo jugador llega a Vilagarcía procedente del Recreativo de Huelva, donde la mala suerte con las lesiones musculares condicionaron su participación la última temporada y media en Segunda B. Alberto Martín rescindió el contrato que tenía con el decano del fútbol español hasta 2022 este verano con el objetivo de cambiar de aires y relanzar su carrera.

"A pesar de que tiene 32 años no es un jugador que venga de vuelta, aunque esta categoría no está dentro de su rango por su nivel futbolístico, viene con muchas ganas de comerse el mundo y de ayudarnos", explica nuestro director deportivo Rafa Sáez. "He estado hablando estas últimas semanas con los entrenadores que ha tenido y los informes son muy buenos. Es el perfil de futbolista que buscábamos, actúa por delante de la defensa y es muy completo". Acerca de los problemas de lesiones que le lastraron en el Recreativo, Sáez explica que "en la última parte de la temporada ha jugado, está completamente recuperado".

Alberto Martín llegará el viernes a Vilagarcía y se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros la próxima semana. El pivote extremeño está en buena forma física, ya que este verano se estuvo ejercitando diez días con el San Sebastián de los Reyes de Primera RFEF y también en un equipo extremeño las últimas semanas.

"Estoy muy ilusionado", dice el futbolista. "Me llamó la atención esta propuesta, no conozco la zona pero me han hablado bien del club y de la ciudad". Martín debutó curiosamente en Galicia en Primera División, ante el Celta en Balaídos, jugar en Segunda RFEF no le supone un paso atrás  si no "una oportunidad de seguir creciendo, de conocer nuevos sitios y tener una nueva experiencia. Voy con la mayor de las ilusiones y con muchas ganas. La humildad nunca hay que perderla. Yo salí de abajo, del barro, igual que mucha gente, tuve la suerte de llegar al máximo nivel, pero siempre con los pies en al tierra. Ahora voy a un club donde sé que el fútbol se vive de manera muy especial, que hay una gran afición y una ciudad volcada".

El nuevo centrocampista  viene con las ideas claras. “Desde mi experiencia trataré de ayudar al equipo, he vivido momentos muy buenos en el fútbol y otro no tan buenos, trataré de adaptarme lo antes posible y ser uno más porque todos somos igual de importantes".