22 Julio 2021

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial 1/1

COMUNICADO OFICIAL

 

Dos profesionales de Vilagarcía se incorporan al staff técnico

 

El podólogo Pedro Lago y la nutricionista Marta Costa se incorporan oficialmente al staff técnico de Jorge Otero esta temporada en Segunda RFEF. Son dos profesionales de Vilagarcía cuyo trabajo es esencial para los futbolistas del Arosa, en los que los pies y los hábitos alimenticios condicionan su rendimiento.

 

El centro de dietética y nutrición de Marta Costa ya trabajó la pasada temporada con el futbolista Oumar Sidibé, cuyo rendimiento fue espectacular después de más de dos años inactivo por una grave lesión. La pasión de esta joven profesional vilagarciana por la nutrición empezó hace seis años. "Siempre fui una niña con bastante sobrepeso, sobre todo los últimos años de instituto. A medida que cursaba la carrera de nutrición, me iba interesando por muchas ramas y también tenía claro que quería montar una consulta". La puso en marcha en septiembre de 2020 en la Policlínica Patricio Serqueira y meses después también en el Centro María Mimatrona, en Vilagarcía. "En mi consulta atiendo todo tipo de pacientes: niños, adolescentes, adultos embarazadas, personas mayores… con o sin patologías".

 

 

 

Tras trabajar con su primer paciente deportista profesional, un futbolista de Segunda B, empezó a interesarse por el mundo del deporte, recibiendo a más jugadores y jugadoras de fútbol de la zona. Uno de ellos fue Sidibé,  “al que le tengo un gran aprecio, pues venía de una lesión bastante grave en la que cogió mucho peso y consiguió, no solo mejorar a grandes pasos su composición corporal, sino también llegar a jugar de titular en partidos de liga".

 

Marta Costa llega al Arosa con la intención de "ayudar al resto de jugadores a mejorar su rendimiento mediante la nutrición, para llegar lo más lejos posible". Y agradece al club "la confianza depositada en mí para este temporada".

 

Octava temporada para Pedro Lago

Será el octavo año consecutivo en el que Podología Lago Cascallar colabore con el primer equipo. "Nuestro trabajo se centra en la prevención de lesiones y el tratamiento de las ya existentes para que el deportista pueda explotar todas sus condiciones", explica Pedro Lago. Durante la pretemporada se encarga de realizar meticulosos estudios biomecánicos para prevención de lesiones y diagnóstica debilidades de los jugadores, para poder realizar trabajos específicos de fortalecimiento y prevención. Su labor en los primeros días de pretemporada es muy importante porque le permite "valorar las debilidades biomecánicas en cuestión de apoyos y fuerza muscular", y anticiparse a posibles problemas que pueda sufrir el futbolista.

 

A lo largo de la temporada, de forma conjunta con el preparador físico Miguel Fontán y el resto del cuerpo técnico, "hacemos trabajo de campo de mantenimiento, reducir factores de riesgo y tratamiento de lesiones". Las más habituales suelen ser las ampollas, uñas rotas y golpes. Además, gracias a los estudios biomecánicos, "podemos detectar sobrecargas, acortamientos musculares, limitaciones de movilidad articular, descompensación por tener una pierna más larga que otra..."

 

 

Además de los trabajos específicos, también fabrican plantillas a medida a los futbolistas, como ocurrió en el caso de Sidibé a raíz de su lesión de rodilla que le permite mejorar su apoyo y reducir las fuerzas que trabajan sobre la articulación. "Es un complemento más al trabajo de fuerza que él hace, la plantilla por sí sola no vale de nada", dice Pedro Lago, que incide en la importancia "del trabajo en equipo".

 

Desde el club le damos la bienvenida oficial y agradecemos tanto a Pedro Lago como a Marta Costa su colaboración e implicación para ayudar al Arosa a conseguir sus objetivos deportivos en esta histórica temporada en Segunda RFEF.