15 Julio 2021

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial 1/1

 

Coti, Pedro García y Róber se suman a Campillo y continúan un año más

 

Los integrantes del denominado "coche de Vigo" seguirán una temporada más en el Arosa SC. Al central Alberto Campillo, que continúa por contrato una vez logrado el ascenso, se suman en la lista de renovaciones el defensa Sergio Cotilla, el centrocampista Pedro García y el atacante Róber Fernández. Estos tres futbolistas cumplirán su tercera temporada en A Lomba, tras jugar el play-off y lograr el ascenso en las dos anteriores.

 "Coti" ha sido el dueño del lateral izquierdo los dos últimos cursos futbolísticos en el Arosa. En el primero, interrumpido por la pandemia, jugó los 27 partidos como titular, acumulando el el 99,2% de los minutos posibles y anotando 2 goles. Esta última temporada jugó en 28 de los 30 partidos (85 % de los minutos posibles) anotando un golazo ante el Barco. A sus 29 años está en plena madurez deportiva y en un gran momento físico y de juego. Tiene experiencia en Segunda B dos temporadas en el Rápido de Bouzas.

 Pedro García ha sido una pieza imprescindible las dos últimas temporadas en Vilagarcía para Rafa Sáez, alternando diferentes posiciones como mediocentro defensivo, defensa central e incluso mediapunta. Es uno de los capitanes del equipo y con 31 años también tiene mucha experiencia en Segunda B, categoría en la que jugó en equipos como los filiales del Celta y del Racing de Santander, el Pontevedra, el Somozas y también el Rápido de Bouzas.

 En el caso de Róber Fernández, también de 31 años, logró a la quinta la vencida. Después de jugar play-offs con el Choco (2), Compostela y el propio Arosa, consiguió ascender y podrá debutar en la categoría de Segunda RFEF. Las dos últimas temporadas en el Arosa actuó en todas las posiciones del ataque, tanto en ambas bandas como de mediapunta y delantero centro, anotando 10 goles.

 Alberto Campillo disfrutará de su segunda temporada en A Lomba, donde consiguió el tercer ascenso de su carrera desde Tercera División. Con 33 años tiene un dilatada trayectoria en Segunda B, acumulando más de una docena de temporadas. Por lo que aportará experiencia y competitividad para conseguir el objetivo de afianzar al club en Segunda RFEF.