05 Octubre 2021

Arosa SC y Centro Princesa Letizia

Arosa SC Y Centro Princesa Letizia 1/1

El Arosa encuentra en el Centro Princesa Letizia un colaborador de excepción

 

El presidente del club Manolo Abalo, el director general Rodrigo Lojo y los jugadores Jorge Fajardo y Luis Nuño acudieron esta mañana al Centro de Atención Integral Princesa Letizia de Vilagarcía para recibir las chapas  con el escudo del club realizadas por Manuel Alonso y varios de sus compañeros que padecen parálisis cerebral y patologías afines y que son atendidos por la Asociación Amencer Aspace.

 La comitiva arlequinada fue recibida por el director del Centro de Día, David Carrera, así como por un nutrido grupo de usuarios para celebrar un pequeño acto de reconocimiento mutuo justo cuando mañana se celebra el Día Mundial de la parálisis cerebral.

 Luis Nuño fue el encargado de recibir el medio centenar de chapas en diferentes tamaños conmemorativas del 75 aniversario que el club celebró el pasado año, y con cuya adquisición la entidad colabora económicamente para que el centro pueda reinvertirlo en los diferentes talleres artesanales que llevan a cabo los alumnos para sentirse realizados. "Felicito a Alonso por el gran trabajo que han realizado, me encantan las chapas y es un gran recuerdo del 75 aniversario que celebró el club. Y felicito tanto a los profesionales del Centro de Atención Integral Princesa Letizia de Vilagarcía como a los familiares de estas personas con parálisis cerebral por el trabajo que realizan para cubrir las necesidades de apoyo que demandan, facilitando que puedan sentirse partícipes e integrarse en la sociedad", dijo el futbolista asturiano, orgulloso de "pertenecer a un club que realiza este tipo de iniciativas que trascienden más allá del fútbol".

 Por su parte Rodrigo Lojo agradeció la acogida de Carrera, del resto de profesionales y de los propios alumnos, destacando su "absoluta predisposición para que el Arosa pueda aportar su granito de arena para dar visibilidad al gran trabajo que realiza la Asociación Amencer Aspace". Lojo dijo que "nos hace mucha ilusión tener estas chapas y esperamos que tengan una gran acogida entre la afición para poder encargaros más". Además habló del "compromiso del Arosa con la sociedad de Vilagarcía, ya que somos la entidad de la ciudad con mayor apoyo social, y nos sentimos en la obligación de realizar este tipo de iniciativas para dar a conocer en este caso la parálisis cerebral a la gente".

 Por último David Carrera explicó a los jugadores y directivos en qué consiste el trabajo que realizan en el centro. "Brindamos un abordaxe integral do que ven sendo a paralise cerebral e patoloxías afíns. Somos un grupo de profesionais: logopedas, fisios, psicólogos e sobre todo coidadores que estamos aquí por e para eles. Temos unha praxe moi concreta e nesa constancia está o segredo para combatir que melloren físicamente, combatir deformidades e o dor. Eles loitan sobre todo para ter presencia na sociedade, por iso é súper importante que se fagan cousas como esta co Arosa porque uns dos nosos obxectivos é estar no barrio e que a xente os vexa e se comuniquen co mundo".

 El presidente Manolo Abalo les hizo entrega de una bufanda del Arosa e invitó tanto al representante del grupo avanzado, al catoirense Manuel Alonso, como a la vilanovesa María del Pilar Diéguez a presenciar en A Lomba un partido del primer equipo esta temporada.