27 Abril 2022

Fútbol Base Arosa SC

Fútbol Base Arosa SC 1/1

Derrota dolorosa del equipo juvenil en el minuto 87 (1-0)

 

 Conxo: Jorge, Carlos, Edgar, Martín, Rubén, Xoel, Marcelo (Jaime, min. 65), Alejandro (Santiago, min. 84), Javier (Anxo, min. 84), Gonzalo y Sergio (Miguel, min. 58).

 

 Arosa: David Conde, Teo, Hugo Losada (Javi Oubiña, min. 82), Migui Fernández, Hugo Villaverde, Miguel Marcos, Gabri Alonso (David Garabán, min. 82), Fer (Soutelo, min. 69), Sergio Prieto (Álex Cores, min. 46), Álex Rodríguez y Dani.

 

 Gol: 1-0 Miguel (min. 87).

 

 Árbitro: Vidal Fonseca, asistido por Álvarez Cebreiro y García Liste. Mostró amarilla a Xoel, Jaime, Anxo y Carlos por los locales, y a Migui Fernández por los visitantes.

 

 Incidencias: Jornada 29 de la Liga Nacional Juvenil. Campo de Santa Isabel.

 

 Un gol en el minuto 87 tumbó al Arosa el sábado en Santiago ante el Conxo, su máximo rival en la lucha por el ascenso a División de Honor. La victoria de los santiagueses les permite adelantar a los arlequinados en la tabla, con dos puntos de ventaja, cuando restan cinco jornadas para la conclusión de liga. Fue una derrota dolorosa por el minuto en el que llegó el gol y por como se desarrolló el juego. Ya que el equipo de David López "Perú" fue superior durante bastantes minutos de la primera parte, gozando de aproximaciones al área y ocasiones para adelantarse.

 

 El árbitro santiagués Daniel Pastoriza Iglesias se erigió protagonista al señalar un penalti muy polémico de Mateo, que detuvo David Conde con una gran parada. Tras la dudosa pena máxima y hasta el descanso el Arosa perdió el control del juego y el Conxo tuvo ocasiones para marcar. La segunda parte fue muy igualada, con llegadas de los dos equipos, que no renunciaban a la victoria. El árbitro santiagués volvió a condicionar el partido, al pasar por alto varias faltas de tarjeta de los locales y perdonar incluso la segunda al centrocampista del Conxo Xoel.

 

 Pese a todo el partido parecía encaminado al empate, hasta que el Conxo pudo penetrar en la defensa del Arosa por banda derecha en una buena acción que culminó en el segundo palo Miguel. Un gol que da un vuelco en la clasificación y sitúa al Conxo en ventaja en la carrera por el ascenso.

 

 

 

El Cadete A consigue la permanencia a falta de tres jornadas (1-5)

 

Atlético Coruña Montañeros: Marco, Pablo, Jorge, Nicolás, Mateo, Adrián, Xoel (Enkai, min. 74), Adrián Rodríguez (Daniel Lagares, min. 66), Jorge García (Luca, min. 46), Daniel y Diego (Miguel, min. 69).

 Arosa SC: Adrián, Martín, Samuel, Paulo, Sindo, Joel (Manu Campos, min. 53), Memet (Jorge, min. 66), Seijo (Rubén, min. 73), Almon, Yerai y Lucas (David, min. 64).

 

Goles: 0-1 Adrián Almon (min. 62); 0-2 Adrián Almon (min. 63); 0-3 David (min. 67); 1-3 Jorge (min. 73); 1-4 Jorge (min. 74); 1-5 Paulo (min. 77).

 

Árbitro: Belmonte Martell, asistido por López López y Palleiro Taboada. Mostró amarilla a Mateo por los locales, y a Yerai y Joel por los visitantes.

 

Incidencias: Jornada 5 de la fase de permanencia de División de Honor Cadete. Campo de A Grela 1.

 

 

El Arosa selló su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol cadete a falta de tres jornadas para la fase de permanencia. El equipo de Pedro Carregal ganó en A Coruña por 1-5 al Montañeros en un partido que se resolvió en la segunda parte con los goles de Adrián Almon, que lleva 8 desde que llegó al Arosa hace unos meses. David hizo el 0-3 mediada la segunda parte y aunque los locales llegaron a recortar distancias, el Arosa fue implacable en los últimos minutos y aprovechó los espacios para golear por medio de Jorge y Paulo. Con 17 puntos en su casillero, solo uno menos que el líder AJ Lérez, el Arosa aventaja en 12 a la zona de descenso cuando quedan 9 por jugar, por lo que afrontará los últimos tres partidos con el objetivo cumplido.

 

 

 

El Cadete B golea al Velle (0-6) y seguirá en Gallega

 

 

El Cadete B aseguró matemáticamente su continuidad en la Liga Gallega al golear en Ourense al Velle por 0-6 en un partido en el que se mostró muy superior en el juego. Antes del descanso el equipo de Dani Vilas empezó a encarrilar la victoria con los goles de Roberto, Chama y Breixo. En la segunda parte el Arosa prosiguió su festival anotador. De nuevo Breixo, David y Pablo Galiñanes pusieron el definitivo 0-6. Con este triunfo los arlequinados aventajan en 14 puntos a los ourensanos a falta de cuatro jornadas, por lo que son segundos con un punto menos que el Ribadumia. El Arosa tendrá una temporada más a sus dos equipos cadetes en las mejores categorías de Galicia.

 

 

Derrota del Infantil A

 

Le está costando mucho tomarle el pulso a la fase por el titulo en la Liga Gallega al Infantil A, que el domingo perdió en el Manuel Jiménez ante el Pabellón de Ourense por 1-3. Al inicio de la segunda parte los visitantes ya tenían sentenciado el partido y Manu Martínez redujo distancias a falta de nueve minutos para el final. Es la tercera derrota consecutiva de los arlequinados, que solo han sumado un punto en esta fase cuando quedan seis jornadas para la conclusión. El Arosa es sexto con 6 puntos, solo 3 más que el Santa Mariña, que es noveno. Cabe recordar que ascienden a la nueva categoría de División de Honor los ocho primeros. En la próxima jornada el Arosa visitará el lunes en Vigo al líder Celta.

 

El Infantil B, campeón de liga

 

 

A falta de cinco jornadas para el final de liga en Primera Galicia, el Infantil B se proclamó campeón de liga el domingo la ganar 3-0 al Portero 2000 en el Manuel Jiménez. Los goles del equipo que entrena Lino González fueron obra de Xavi Durán, Elías y Raúl. Es la vigésima victorias consecutiva de un equipo que lo ha ganado todo para alzarse con el título a falta de más de un mes para la conclusión del campeonato.

 El primer puesto le otorga el ascenso a la Liga Gallega, aunque este queda supeditado a que el Infantil A consigue su ascenso a División de Honor. El Infantil B descansa en la próxima jornada por calendario, y en sus cuatro últimos partidos tratará de hacer el pleno de puntos, ya que en estos momentos lleva 60 de 60 posibles, ha marcado 95 goles y ha encajado tan solo 6.

 

 

El Infantil C comienza la fase de ascenso con victoria

 

De lo que haga el Infantil A también está muy pendiente el Infantil C, ya que una vez que el Infantil B conquistó el título, al equipo que entrena Iván Vázquez se le abre la puerta de ascenso a Primera Galicia siempre que el A ascienda a División de Honor. De momento el Infantil C comenzó con buen pie la fase de ascenso en Segunda Galicia al ganar el sábado en Cangas al Alondras B por 0-3, con goles de Óscar Álvarez y un doblete de Mario Gago. El Arosa lidera el grupo con 5 puntos de ventaja en la carrera por el ascenso y el sábado a las 10.15 horas visita en Meis al Mosteiro.

 

Alevines, benjamines y prebenjamines

 

El Alevín F11 A ganó al Villa de Marín y el Alevín F11 B se impuso en A Bouza al Umia. El Alevín F11 A es líder y en la última jornada será campeón si gana al Pontearnelas a domicilio. El partido se juega el sábado a las 10 horas en As Chans. Por su parte el Alevín 11 B finaliza la competición el domingo a las 12 horas ante el Salgueiriños en el campo Mari Paz Vilas de Bamio. El Alevín F8 A de Primera perdió en As Corticeiras con el Caldas. El Benjamín C ganó al Chispa y cierra la liga el sábado en O Pombal con el Cambados (12 horas). El Prebenjamín A venció al Saraiba do Mar en el Manuel Jiménez y el Prebenjamín B perdió en Cuntis.

 

Información ofrecida por Parrillada Milongas